F1: Ricciardo domina prácticas del GP de México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
F1: Ricciardo domina prácticas del GP de México
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja su vehículo durante una práctica del GP de México el viernes, 27 de octubre de 2017, en Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Red Bull y su piloto Daniel Ricciardo frenaron la hegemonía de Mercedes al registrar el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El australiano marcó una vuelta de 1:17.801 para ser el más veloz de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su compañero de equipo Max Verstappen finalizó tercero en la sesión vespertina, con 1:17.964.

Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el segundo más rápido con un tiempo de 1:17.932.

"Es agradable ser el mejor, pero más allá del tiempo me gusta que progresamos y eso es bueno porque sabemos que Mercedes siempre da más el sábado", dijo Ricciardo. "No sé si mañana podamos estar adelante de ellos pero fue un buen viernes, sabemos que podemos ser mejores y que el sábado será muy cerrado".

Hamilton, que puede coronarse este fin de semana, fue el segundo más veloz en un primer ensayo que dominó su compañero Valtteri Bottas.

El británico, quien ha ganado nueve pruebas en la temporada incluyendo las últimas dos, puede conquistar su cuarto campeonato mundial si termina entre los cinco primeros en México.

El cuarto puesto fue para Sebastian Vettel, quien escaló una posición respecto a la mañana y registró de 1:18.051. El piloto alemán de Ferrari es segundo en el campeonato mundial y aún tiene posibilidades de coronarse, pero tiene que ganar las últimas tres carreras y esperar un colapso de Hamilton y su Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) resbaló un puesto en la sesión vespertina y concluyó en la octava posición.

"Lo más importante es la calificación de mañana, en México es súper importante porque rebasar aquí es complicado, porque los frenos van al límite, lo mismo que el motor, por eso necesitamos de una súper calificación", dijo Pérez, quien se ubica séptimo en el campeonato de pilotos con 86 puntos.

Pérez, que corre en su país por tercera ocasión, ha sumado puntos en 13 de las 16 pruebas de este año, incluyendo un cuarto puesto en el Gran Premio de España _su mejor resultado de la temporada.

"Hemos sido bastante constantes, esperemos seguir así y hacer una buena carrera", agregó Pérez.

Las dos sesiones estuvieron marcadas por varios despistes, entre ellos un par de Hamilton.

Otro piloto que tuvo problemas fue Roman Grosjean (Haas), que se salió de la pista en la segunda sesión y estuvo cerca de estrellarse con un muro. Mientras que el mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas de Force India, chocó con una barda poco antes de entrar a la recta principal en la que fue su 17ma vuelta al circuito.

Celis, de 21 años y en su segundo año con la escudería de su compatriota Pérez, tomó el puesto del francés Estaban Ocon en la práctica de la mañana.

A pesar de todo me siento bien, entré muy pasado a la curva y perdí el coche, sostuvo Celis. Creo que se vio más escandaloso de lo que fue, sentí el impacto y se dañó el alerón trasero.

Publicado en Inicio » Deportes »