Arrestan a jornalero por homicidio en estado de NY

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) Un jornalero fue arrestado por el homicidio de la esposa de un millonario dueño de varios restaurantes McDonalds, un crimen cometido en 2015 en una finca de la pareja en el estado de Nueva York.

El jornalero Esdras Marroquín Gómez, de 32 años, se declaró el lunes inocente durante la audiencia en la que fue instruido de cargos por la muerte de Lois Colley, de 83 años, según la fiscalía federal del condado Westchester.

El cadáver de Colley fue descubierto en su casa por un cuidador que trabajaba en la finca equina de 120 hectáreas (300 acres) en North Salem. La mujer murió por un fuerte golpe en la cabeza. Cuando ocurrió el crimen no había indicios de que alguien hubiera forzado alguna cerradura o y no faltaban objetos de valor.

Marroquín había trabajado en la finca y huyó a Guatemala pocos días después del homicidio, según la fiscalía.

El lugar del homicidio era horrible, dijo el fiscal federal del condado Westchester, Anthony Scarpino. A partir de nuestra evaluación, creemos que el arma homicida fue un extinguidor casero, y ella fue agredida brutalmente.

La policía encontró el perno de un extinguidor cerca del cadáver de Colley. Varios días después, los investigadores encontraron el extinguidor envuelto en una bolsa de plástico dentro de un estanque en la propiedad, señaló Scarpino. El ADN de Colley fue encontrado en el extinguidor.

Creemos que existía una disputa y él visitó la casa posiblemente para conversar con alguien más en la familia, señaló Scarpino. Y confrontó a Lois.

Scarpino dijo que la disputa quizá fue por dinero, pero Marroquín ya no trabajaba en la finca cuando ocurrió la agresión, señaló.

Marroquín fue arrestado en Miami la semana pasada después de que lo deportaran de México. Un jurado investigador encausó a Marroquín con un cargo de homicidio el año pasado, según la fiscalía.

El acusado comparecerá ante un tribunal el 7 de diciembre. Se desconocía de momento si tenía abogado.

Publicado en Inicio » Tecnología »