Pese a quedar último, Patiño seguirá como técnico de Pumas

Pese a quedar último, Patiño seguirá como técnico de Pumas
ARCHIVO - David Patiño, técnico de Pumas, da indicaciones durante un partido ante Santos Laguna, el 5 de noviembre de 2017, en la Ciudad de México (AP Foto/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Pese a quedar como el peor equipo de la campaña en México, Pumas anunció el lunes que David Patiño se mantendrá como su entrenador para encarar el torneo Clausura 2018.

Patiño, de 50 años, dirigió los últimos seis partidos de los universitarios en el Apertura, donde acumularon 13 puntos para ser colistas, un sitio que no ocupaban desde el Apertura 2013, cuando obtuvieron apenas 11 unidades en 17 fechas.

Patiño fue el tercer entrenador de Pumas en la temporada. Francisco Palencia comenzó en el banco pero fue destituido por los malos resultados en la sexta fecha. Lo sustituyó el argentino Sergio Egea, quien dirigió apenas cinco encuentros.

Con Patiño, Pumas ganó un partido, empató tres y perdió dos.

La dirigencia del club no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo para ratificar en el cargo a Patiño, exjugador de Pumas que, antes de asumir la dirección técnica del primer equipo, laboraba como entrenador en las fuerzas inferiores.

Publicado en Inicio » Tecnología »