Lively lanza una joya en triunfo de Venados sobre Charros

Mitch Lively superó a Tyler Alexander en un espectacular duelo de lanzadores y los Venados de Mazatlán se impusieron este viernes 1-0 a los Charros de Jalisco en el Liga Mexicana del Pacífico.

Lively (6-1) se afirmó como el líder en triunfos con una brillante labor de ocho entradas en blanco, en las que admitió apenas tres imparables y ponchó a nueve enemigos. Alexander (1-1) cargó con el revés pese a permitir apenas cuatro imparables y una carrera en ocho episodios.

Roberto Valenzuela empujó la única carrera con un sencillo remolcador en la tercera entrada.

En Navojoa, el nudillero Eddie Gamboa tuvo una sólida apertura para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria 4-0 sobre Tomateros de Culiacán.

Gamboa (4-0) dio un paso más en su brillante temporada con un trabajo de siete entradas en blanco, en los que admitió apenas tres imparables y ponchó a cinco, mientras que el descalabro fue al registro del novato Aldo Montes (3-2) a pesar de permitir sólo cinco hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Paúl León se fue de 4-2, con dos carreras producidas y una anotada, mientras que la promesa de los Cardenales de San Luis, Randy Arozarena, bateó de 4-2, con dos dobletes y dos remolcadas para encabezar a la ofensiva de los Mayos.

En Hermosillo, otra sobresaliente actuación a la ofensiva de la promesa de los Padres de San Diego Fernando Pérez llevó a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo 9-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Pérez bateó de 5-4, con dos carreras producidas y tres anotadas para encabezar el ataque de los Naranjeros, que contaron también con el aporte de dos imparables y dos remolcadas de Roberto Ramos.

Josh Smith (3-1) se llevó al triunfo al trabajar cinco entradas en las que admitió siete imparables, una carrera y ponchó a seis. Manny Barreda (0-2), fue el derrotado al permitir tres carreras y cuatro hits en apenas dos entradas y un tercio.

En Mexicali, Miguel Peña recibió el apoyo de una ofensiva de 14 imparables y los Águilas de Mexicali vencieron 8-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Peña (2-0) lanzó seis entradas y dos tercios en los que ponchó a siete enemigos, permitió cuatro carreras y cinco imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Irwin Delgado (0-3), al conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

Daniel Castro bateó de 5-3, con dos carreras producidas y dos anotadas, Xorge Carrillo bateó de 5-2 con dos impulsadas, Yuniesky Betancourt aportó tres imparables con una empujada, y Luis Juárez añadió un sencillo de dos carreras para encabezar el ataque de los Águilas.

En la segunda vuelta, Mazatlán (3-1) Mexicali (3-1) y Hermosillo (3-1) han asumido el liderato, seguidos por Obregón (2-2), Navojoa (2-2), Jalisco (1-3), Culiacán(1-3) y Los Mochis (1-3).

___

DOMINICANA

Roenis Elías tuvo una brillante apertura y las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro veces en la tercera entrada en ruta a una victoria el viernes por 7-0 sobre los Gigantes del Cibao, lo que las coloca a un paso de empatarlos en la cima del béisbol dominicano.

Elías (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Gabriel Ynoa (0-2), castigado con seis hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacó Johan Camargo, de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, y Rey Fuentes con otro jonrón solitario.

En San Pedro de Macorís, Danny Richar conectó un sencillo remolcador en la octava entrada para empatar, y Wilkin Castillo empujó la carrera de la diferencia en el mismo inning con un elevado de sacrificio para darle a los Leones del Escogido un triunfo por 4-3 sobre las Estrellas Orientales.

Ramón García (1-0) ganó con una entrada y un tercio en blanco como relevista, mientras que Chris Smith (0-1) fue el derrotado, castigado con dos hits y dos carreras en un episodio de labor.

En Santo Domingo, Engel Beltré conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para apoyar una sólida apertura de Onelki García, y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Toros del Este.

García (2-2) apenas permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios en blanco, con cinco abanicados, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Raúl Valdés (0-4) tras permitir siete imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.

Gigantes (18-12) lidera el circuito, seguido por Águilas Cibaeñas (17-12), Estrellas Orientales (16-12), Escogido (14-16), Tigres del Licey (14-17) y Toros del Este (10-20).

____

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 22 imparables en apoyo a una sólida apertura de Jorge Martínez y obtuvieron una aplastante victoria el por 11-0 sobre los Tigres de Aragua en el béisbol venezolano.

Martínez (3-1) se apuntó la victoria con una labor de seis entradas y un tercio en blanco de apenas cinco imparables y cinco abanicados, mientras que la derrota fue al registro del mexicano Francisco Rodríguez (0-1), castigado con 15 hits y siete carreras en cuatro entradas y un tercio.

Juniel Querecuto bateó de 5-5, con un doble, una carrera producida y tres anotadas, Jesús Montero conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro producidas, Jecksson Flores bateó también tres imparables con dos remolcadas e Ildemaro Vargas conectó de 6-3 con dos anotadas para destacar en la activa ofensiva de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de la Guaira atacaron con cuatro carreras en la primera entrada, y añadieron cuatro más en la octava en ruta a una victoria por 10-6 sobre los Caribes de Anzoátegui.

José Brizuela bateó de 5-2 con cuatro carreras producidas, Heiker Meneses conectó de 4-3, con dos remolcadas y Teodoro Martínez se fue de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo correspondió a Junior Guerra (2-1), con trabajo de cinco innings y un tercio en los que permitió cuatro imparables y cuatro carreras, mientras que Kelvin De La Cruz (1-3) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Valencia, una buena salida de Jesús Tinoco lideró a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 5-2 sobre los Bravos de Margarita.

Tinoco (1-1) trabajó cinco entradas de cuatro hits y apenas una carrera para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Omar Poveda (2-2), castigado con siete imparables y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios. Mario Lisson, Juan Apodaca y Jesús Sucre sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para destacar a la ofensiva por los Navegantes.

En Caracas, los líderes Leones evitaron perder su tercer juego consecutivo con un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que los impulsó a una victoria por 7-5 sobre las Águilas del Zulia.

Yandy Díaz fue la gran figura a la ofensiva por los Leones tras batear de 3-2, con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Jesús Guzmán aportó también al conectar de 4-2 con un doble y una carrera producida. Ganó Loiger Padrón (3-0) tres retirar dos tercios de entrada en blanco, y Elvis Araujo (0-1) fue el derrotado al verse castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Leones (25-14) lideran el circuito, seguidos por Aragua (21-16), Magallanes (21-18), Zulia (19-18), Cardenales (18-18), Caribes (17-22), Tiburones (15-22) y Bravos (15-23).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »