Monterrey y Toluca apuntan a semifinales del Apertura

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Monterrey y Toluca apuntan a semifinales del Apertura
Edgar Méndez, izquierda, del Cruz Azul, encara a Carlos Alonso Vargas, del club América, durante el juego de ida en los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, en Ciudad de México, el jueves 23 de noviembre de 2017. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El líder Monterrey y el club Toluca procurarán sacar rédito a las ventajas que lograron ante Atlas y Morelia respectivamente, mientras que América y Cruz Azul dirimirán una competitiva serie el fin de semana en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los Rayados, que como visitantes derrotaron el jueves 2-1 a los Zorros, buscan acceder a sus primeras semifinales desde el torneo Clausura 2016 para dar un paso más hacia su meta de unirse al selecto grupo de equipos que se coronan tras ser los mejores en temporada regular.

Desde 1996, cuando se implementaron dos torneos por año en México, sólo Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos lo han logrado.

"Para nosotros la serie está abierta y va 0-0, esto es fútbol mexicano y puede pasar cualquier cosa", dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed. "Conseguimos una ventaja, pero todo está abierto. Vamos a cerrar en casa con nuestra gente".

Monterrey puede empatar o perder 1-0 y 2-1 para avanzar a la siguiente ronda. El partido es el domingo en el estadio BBVA de Monterrey.

Para el sábado, el Toluca procurará mantener la ventaja de 2-1 que logró sobre Morelia para clasificarse a semifinales por segundo torneo consecutivo.

La ventaja de los Diablos Rojos es magra porque Monarcas necesita triunfos de 1-0 o de 2-1 para darle la vuelta a la serie.

"Nuestro compromiso es entregar las mejores cuentas que se pueda, el equipo no tiene la obligación de ser campeón, tiene obligación de entregarse y hacer las cosas lo mejor posible", señaló el entrenador de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Para el domingo, América procurará aprovechar su ventaja de cerrar en casa para eliminar a un Cruz Azul que lo dominó en el primer partido de la serie, que terminó 0-0.

Las Águilas, que la temporada pasada quedaron fuera de la liguilla, terminaron el partido del miércoles con nueve hombres y necesitaron un par de atajadas del portero argentino Agustín Marchesín para evitar una derrota.

"El resultado nos deja tranquilos por el funcionamiento del equipo, la actitud y la determinación", indicó el entrenador del América, Miguel Herrera. "Al mismo tiempo nos deja mal porque erramos un penal, somos exigentes con nosotros mismos y sabemos que pudimos tomar una buena ventaja".

A Cruz Azul, de vuelta en una liguilla luego de tres años, tampoco le desagradó el marcador a pesar de tener un hombre de más durante 60 minutos.

"No es descabellado que este equipo vaya al Azteca a ganar o a meter un gol que los obligue a ellos a hacer dos", dijo el entrenador de los celestes, Paco Jémez, sobre los goles como visitante, primer criterio para desempatar una serie. "Tenemos que hacer valer esa regla, de que el gol de visita valga doble, creo que pensando en eso esto no fue mal resultado".

Otro equipo que buscará sacarle provecho a su localía es Tigres, que el sábado recibe a León en una serie que va igualada 1-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »