Dortmund derrocha ventaja de 4 goles, empata 4-4 con Schalke

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Dortmund derrocha ventaja de 4 goles, empata 4-4 con Schalke

BERLIN (AP) El defensor brasileño Naldo anotó en el cuarto minuto de descuento para Schalke, que se repuso de una desventaja de cuatro goles para empatar 4-4 como visitante contra Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Fue la mayor remontada de Schalke en la liga alemana, consumada en la última media hora.

En tanto, el líder Bayern Múnich sucumbió 2-1 ante Borussia Moenchengladbach, poniendo fin a la racha de nueve victorias con el nuevo entrenador Jupp Heynckes.

En la 91ra edición del clásico del Ruhr, Dortmund ganaba 4-0 al cabo de apenas 25 minutos y todo indicaba que obtendría su primer triunfo en la Bundesliga desde septiembre. Pero Naldo apareció para cabecear el tiro de esquina ejecutado por Yevhen Konoplyanka.

El partido terminó con una trifulca. El volante Nuri Sahin, de Dortmund, y el portero Ralf Faehrmann, de Schalke, fueron amonestados por el árbitro Denis Aytekin. Faehrmann se puso a festejar frente a los hinchas locales antes que Sahin interviniera.

No era algo que debí hacer y quiero disculparme, dijo Faehrmann. Durante los 90 minutos, recibes insultos o te arrojan cosas, pero no debí haber reaccionado de esa manera... Tras un partido como este, me dejé llevar por las emociones.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang, de Dortmund, fue expulsado por doble amonestación, y el volante Amine Harit salió lesionado cuando el técnico de Schalke Domenico Tedesco había efectuado todos sus cambios.

Peter Bosz, el arquero del Dortmund, quedó señalado por dilapidar una ventaja de cuatro goles en su cancha.

No debió terminar en un 4-4, incluso con la tarjeta roja, dijo Bosz. No debió haber ocurrido ocurrido lo del segundo tiempo.

Aubameyang abrió la cuenta a los 12 minutos y un autogol de Benjamin Stambouli (18) aumentó la ventaja. Mario Goetze (20) facturó el tercero tras un centro de Aubameyang y Raphael Guerreiro (25) definió de volea.

La remontada de Schalke se puso en marcha con el tanto de Guido Burgstaller (61). Amine Harit (65) y Daniel Caligiuri (86) descontaron y el visitante aprovechó la adición de siete minutos de alargue para arañar el empate, obra de Naldo.

Fue apenas la segunda ocasión que un equipo remonta un marcador adverso de cuatro goles en la Bundesliga, luego que Bayern Múnich ganó 6-5 en la cancha de Bochum en 1976.

Con el empate, Schalke quedó en el tercer puesto con tres puntos de ventaja sobre Dortmund.

Heynckes tomó las riendas del Bayern despidió a Carlo Ancelotti y el equipo respondió con una racha de victorias que fue interrumpida al visitar al Gladbach, el club de su ciudad natal.

Thorgan Hazard abrió el marcador de penal a los 39 minutos para el Gladbach y Mattias Ginter elevó la cuenta a 2-0. El chileno Arturo Vidal descontó a los 74.

También el sábado, Leipzig aprovechó el empate de Schalke para subir a la segunda posición al vencer 2-0 en casa a Werder Bremen.

Leipzig quedó a tres puntos de Bayern Múnich.

Augsburg venció 2-1 a Wolfsburgo; Bayer Leverkusen doblegó 1-0 a Eintracht Frankfurt; y Freiburgo superó 2-1 a Mainz.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »