Hamburgo gana con el milésimo autogol en la Bundesliga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hamburgo gana con el milésimo autogol en la Bundesliga
Jann-Fete Arp, de Hamburgo, festeja luego que Kevin Akpoguma (en el piso), del Hoffenheim, anotó un autogol el domingo 26 de noviembre de 2017. Fue el autogol número 1.000 en la historia de la Bundesliga (Daniel Reinhardt/dpa via AP)

BERLÍN (AP) Ayudado por el milésimo autogol en la historia de la Bundesliga, Hamburgo apaleó 3-0 a Hoffenheim el domingo, para hilvanar su segundo triunfo consecutivo como local.

Con cinco derrotas en seis cotejos de visita durante esta campaña, Hamburgo necesitaba los tres puntos en el Volksparkstadion para mantenerse encima de la zona de descenso, tras la derrota que Friburgo, su más cercano perseguidor, le endosó a Mainz el sábado.

Es importante que volvamos a ser fuertes de nuevo en casa, recalcó el zaguero de Hamburgo, Dennis Diekmeier.

Kevin Akpougma anotó en su propio arco apenas a los seis minutos, al hacer contacto con un centro rasante del brasileño Douglas Santos. Fue el autogol número 1.000 en la Bundesliga, creada en 1963.

Filip Kostic hizo el segundo tanto cuando restaba un cuarto de hora en el encuentro. El mediocampista serbio aprovechó otra desatención de Hoffenheim y se apresuró a cobrar un tiro libre, que sorprendió al portero Oliver Baumann.

Gideon Jung coronó la goleada a los 88.

Hamburgo quedó dos unidades delante de Friburgo, que es antepenúltimo y debería disputar una promoción para conservar la categoría si la campaña concluyera ahora. Hoffenheim cayó al séptimo puesto con 20 puntos.

Colonia es el peor equipo del certamen, sin triunfos. En la jornada cayó por 2-0 ante el Herta Berlín y sufrió su undécimo tropiezo en 13 partidos. El bosnio Vedad Ibisevic marcó un gol en cada tiempo por el conjunto berlinés, que llegó a 17 unidades.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »