Tribunal israelí ordena a Uber detener servicio compartido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

JERUSALN (AP) Un tribunal israelí ordenó el lunes a Uber que suspenda sus operaciones de transporte compartido en Israel, menos de un mes después del lanzamiento de ese servicio de transporte en Tel Aviv.

Un sindicato de taxistas y la aplicación rival Gett presentaron una solicitud ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv a principios de este mes para que Uber cumpla con una orden judicial, alegando que violó una ley israelí que prohíbe a los conductores sin licencia de taxi aplicar tarifas a los pasajeros.

El juez Eitan Orenstein ordenó la prohibición a los servicios de transporte compartido uberDAY y uberNIGHT que entraban en vigencia el miércoles y comentó sobre las preocupaciones sobre la seguridad de ofrecer estos programas para los pasajeros. Uber aún puede operar su servicio de taxi particular.

Uber lanzó su programa piloto de viaje compartido en Israel el año pasado, pero se ha enfrentado a la oposición del Ministerio de Transporte, que presentó una demanda contra la compañía en mayo por violar las regulaciones.

Publicado en Inicio » Tecnología »