Beijing emprende polémica campaña de desalojo de migrantes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIJING (AP) Las autoridades en Beijing han empezado a desahuciar de forma generalizada a trabajadores inmigrantes llegados de otras partes del país, desatando la indignación pública por cómo se trata a personas de las que depende la ciudad para construir rascacielos, atender a los niños y otros puestos de trabajo con bajo salario.

Familias enteras han sido desahuciadas, a menudo con escaso preaviso para organizar el traslado de sus pertenencias en pleno invierno, según varios trabajadores entrevistados por The Associated Press.

La ciudad inició la semana pasada una campaña de 40 días para desalojar a los inquilinos de edificios que se consideran inseguros, después de que un gran incendio matara a 19 personas en unos apartamentos arrendados sobre todo por trabajadores inmigrantes chinos con empleos humildes.

Por su parte, el portavoz del China Labor Bulletin Geoffrey Crothall señaló que los desahucios forman parte de los esfuerzos del gobierno por hacer nuevas promociones de bienes raíces y aprovechar los precios al alza de los terrenos.

Publicado en Inicio » Mundo »