Gol de Sterling en descuentos da otra victoria al City

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gol de Sterling en descuentos da otra victoria al City
El técnico Pep Guardiola del Manchester City festeja tras el gol de Raheem Sterling para la victoria 2-1 ante Southampton, el miércoles 29 de noviembre de 2017. (AP Foto/Rui Vieira)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) Pep Guardiola no se contuvo y corrió hacia la cancha, apretando los puños y dando saltos. Benjamin Mendy, fuera de actividad para largo rato por una lesión en la rodilla, caminó renqueante por el costado en un empeño desesperado por sacarse una selfie con su compañero Raheem Sterling, el autor del gol de la agónica victoria.

A noventa metros, los jugadores Southampton se ubicaban de espaldas a su propia área, sin creer que habían encajado el gol en el sexto minuto de la prolongación.

En un emotivo desenlace que desató un estallido de euforia de los jugadores y entrenadores del City, Sterling clavó el balón con un remate de comba al segundo palo desde el borde del área para dar a los líderes de la Liga Premier la victoria por 2-1 ante Southampton el miércoles. El City restableció su ventaja de ocho puntos al frente del torneo inglés.

Vaya manera increíble de poner fin a un partido, dijo Guardiola, a quien el árbitro le pidió que se calmara en medio de su desenfrenado festejo. Tiene un gran significado.

Gracias a un gol de Raheem Sterling en el quinto minuto de la prolongación, Manchester City derrotó el miércoles 2-1 a Southampton para restablecer su ventaja de ocho puntos en lo más alto de la Liga Premier inglesa.

Fue la 12da victoria consecutiva del City en la liga y, al igual que ocurrió en el triunfo 2-1 ante Huddersfield el domingo, Sterling anotó el tanto decisivo sobre el final. Suma 13 tantos en la temporada para ser el máximo goleador del City.

El gol del volante español Oriol Romeu parecía que le daba un punto a Southampton cuando a los 75 minutos, empujando el balón desde corta distancia.

La anotación niveló el marcador luego que el City se adelantó con un autogol del defensor holandés Virgil van Dijk al desviar un tiro libre ejecutado por Kevin De Bruyne a los 47.

El City solo ha cedido puntos una vez esta temporada, con un empate 1-1 de local ante Everton en la segunda fecha.

También el martes, el campeón vigente Chelsea doblegó 1-0 a Swansea City; Arsenal encadenó su tercera victoria al golear 5-0; Liverpool ganó a domicilio 3-0 ante Stoke City; Wayne Rooney firmó el primer hat trick de su carrera en el triunfo de Everton por 4-0 ante West Ham; y Burnley dio cuenta 2-1 de Bournemouth.

Cumplidas 14 fechas, el City lidera con 40 puntos, por delante de Manchester United (32), Chelsea (29), Arsenal (28) y Liverpool (26).

El técnico de Chelsea Antonio Conte fue expulsado poco antes del descanso debido tras sus airados reclamos al árbitro para concederle un tiro libre a Swansea. El primer gol en la Premier del zaguero Antonio Rudiger, un cabezazo a los 55, sentenció la quinta victoria de Chelsea en sus últimos seis partidos ligueros. Swansea lleva cuatro partidos sin anotar y sigue sumido en el penúltimo puesto.

Mesut Ozil fue la figura destacada en la tercera victoria seguida de Arsenal. Luego que el delantero francés Alexander Lacazette abrió la cuenta a los tres minutos, los Gunners sacaron el pie del acelerador y se complicaron hasta Ozil frotó la lámpara. En menos de un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo, Ozil habilitó los goles del francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez, además de remecer las redes por su propia cuenta. Giroud puso cifras definitivas cerca del final.

Con la complicidad del arquero rival, Rooney culminó su tripleta a los 66 minutos con un remate desde dentro del círculo central. El despeje de Joe Hart llegó a los pies al delantero, que le pegó de primera al balón por encima de dos defensores y el arquero descolocado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »