Microsoft planea remodelar, ampliar su sede en Redmond

Microsoft planea remodelar, ampliar su sede en Redmond
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 22 de enero del 2009 muestra a un hombre caminando por la sede de Microsoft en Redmond, Washington. (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo)

SEATTLE (AP) Microsoft remodelará completamente su sede y levantará allí un edificio de 18 pisos para acomodar a 8.000 trabajadores más.

El anuncio ocurrió el miércoles antes de la reunión anual de accionistas de la empresa.

Los planes de Microsoft para ampliar su sede que tiene desde 1986 en Redmond, Washington, contrasta con los planes de ampliación de oficinas de Amazon, con sede en Seattle. Amazon ha estado buscando otra ciudad donde construir una segunda sede de semejante tamaño al de su centro en Seattle.

Microsoft Corp. actualmente emplea a unas 47.000 personas en 125 instalaciones en la región de Puget Sound, en Washington. Dice que su proyecto incluirá remodelaciones y construcciones nuevas y tendrá una duración de cinco a siete años.

Microsoft rehusó decir cuánto sería el costo de sus planes de ampliación y remodelación. Solo dijo que sería un proyecto multimillonario.

The Seattle Times reporta que la empresa amplió su sede por última vez en el 2006, poco después de que firmó un contrato de 20 años con la ciudad de Redmond que le permitió ampliar su sede en 2,2 millones de pies cuadrados. El proyecto abarcará ese espacio adicional. También incluiría 150 millones de dólares en mejoras de transporte y amenidades públicas.

"Para nosotros, no solo se trata de la posibilidad de crecer, sino de poder llevar a nuestro campus hacia el futuro", dijo el presidente de Microsoft Brad Smith.

La empresa ya estaba remodelando algunas instalaciones en su sede para añadir espacios laborales abiertos, lugares de reunión y pequeñas salas de conferencia, similar a la tendencia actual en muchas empresas de tecnología. Microsoft tiene una dura competencia para contratar trabajadores y retener empleados porque compite no solo con Amazon, Facebook y Google sino también con un sinnúmero de emergentes empresas de tecnología que abundan en el área de Seattle.

Publicado en Inicio » Tecnología »