Valdés lanza juego completo y Toros ganan en Dominicana

Raúl Valdés lanzó el miércoles apenas el cuarto juego completo en la presente temporada de la liga de béisbol dominicano para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 9-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdés (1-4) permitió siete hits y tres carreras en nueve entradas con 11 abanicados, acreditándose su primera victoria en la temporada. Roenis Elias (1-1) cargó con la derrota tras permitir seis imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio de labor

Jeimer Candelario bateó de 5-3 con tres remolcadas, Ademar Rifaela se fue de 4-2 con dos producidas y Cristian Adames apiló cuatro imparables con una empujada y tres carreras anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, Ketel Marte sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada para romper un empate y los Gigantes del Cibao derrotaron 7-5 a los Leones del Escogido para retomar la cima de un apretado campeonato dominicano.

Marte bateó de 3-1, con un cuadrangular y dos producidas, José Siri conectó de 4-3, con dos dobles, un jonrón y dos remolcadas, y Garabez Rosa aportó un doble remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en la séptima entrada que empató el duelo por los ganadores.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 9-2 sobre las Estrellas Orientales.

Jorge Bonifacio bateó de 4-3, con un doble, un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que Mike Marjama sacudió un vuelacercas de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Ganó Onelki García (3-2), con seis entradas y un tercio en blanco de apenas cuatro imparables, y perdió Alexis Candelario (2-2) tras permitir ocho hits y seis anotaciones en cinco episodios.

Gigantes del Cibao (20-14) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (19-14), Águilas Cibaeñas (19-15), Tigres del Licey (17-18), Leones del Escogido (16-19) y Toros del Este (12-23).

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles en ruta a una aplastante victoria por 21-4 sobre los Caribes de Anzoátegui en la liga de béisbol venezolana.

Carlos Rivero conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas, Henry Urrutia bateó de 4-3 con tres remolcadas, mientras que Juniel Querecuto y Alejandro De Aza apilaron cada uno tres indiscutibles con dos empujadas para destacarse en la intensa ofensiva de los ganadores.

Raúl Rivero (4-2) se embolsó el triunfo luego de permitir apenas seis imparables y una carrera en cinco episodios, mientras que revés fue al registro de Yender Caramo (0-2), masacrado con siete imparables y seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con tres anotaciones en la segunda entrada y vencieron 3-1 a los Leones del Caracas.

Jay Gause (3-1), se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas de cinco imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Albert Suárez (2-3) tras conceder cuatro hits y tres carreras en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Francisco Díaz y Gabriel Noriega, ambos de 3-2, y sumaron sendas carreras remolcadas a la causa de los ganadores.

En Maracaibo, un triple remolcador de tres carreras de Reynaldo Rodríguez encabezó un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada con el que las Águilas del Zulia derrotaron 8-0 a los Navegantes del Magallanes.

Jairo Pérez, de 5-3 con dos producidas, y Alex Romero con tres bases por bolas y un sencillo remolcador aportaron también para la causa de los ganadores. Logan Duran (2-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para reclamar el triunfo, y Antonio Guzmán fue el perdedor, castigado con cuatro imparables y cuatro carreras en dos entradas de labor.

En Caracas, una sólida apertura de Francisco Rodríguez lideró a los Tigres de Aragua a un triunfo por 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira para mantenerse a la caza por el liderato del circuito.

Rodríguez (1-1) ganó por primera vez en la temporada, con trabajo de cinco entradas en las que admitió cuatro hits y una carrera. La derrota fue a la foja de Alex Torres (0-1) tras permitir dos imparables y dos carreras en dos episodios de labor. A la ofensiva se destacó José Vargas de 3-2, con dos producidas, y Carlos Arroyo con un sencillo remolcador como emergente.

Leones (26-17) lideran el circuito, seguidos por Aragua (24-17), Magallanes (24-19), Cardenales (21-19), Zulia (21-20), Caribes (18-25), Tiburones (17-24) y Bravos (16-26).

___

MÉXICO

Anthony Vázquez tuvo una nueva salida de calidad y guió el miércoles a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-0 sobre los Venados de Mazatlán, que rompieron una seguidilla de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico

Vázquez (5-1) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones en las que cedió dos hits, con nueve abanicados, para llevarse una victoria que lo deja segundo en triunfos, segundo en efectividad (2.00) y primero en abanicados (46) en el circuito. La derrota fue para Alejandro Soto (2-3), que toleró seis imparables y tres carreras en cinco episodios.

En Jalisco, los Charros anotaron dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para vencer por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

José Manuel Rodríguez conecto de 4-2 con dos dobles y una carrera producida y Japhet Amador añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Charros. El triunfo fue para Jesús Cruz (4-1) con dos tercios de entrada en blanco y Barry Enright (1-1) cargó con la derrota pese a tolerar sólo cinco hits y dos anotaciones en cinco episodios.

En Los Mochis, un ataque de tres carreras en la primera entrada resultó definitivo en apoyo de otra brillante apertura de Rolando Valdez, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 6-2 a los Cañeros.

Valdez (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco imparables para llevarse el triunfo, y con 1.78 presume la mejor efectividad del circuito. La derrota fue al registro Jonathan Castellanos (2-3), que cedió cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron Chris Roberson de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Leo Germán de 4-3, con una remolcada y dos anotadas.

En Ciudad Obregón, un lanzamiento descontrolado de Ozzie Méndez en el fondo de la novena entrada permitió a Yosmany Guerra descolgarse desde la tercera base con la carrera decisiva en el triunfo de los Yaquis por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Alex Liddi sacudió un doble remolcador de dos carreras y Justin Greene bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. Manny Acosta (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse el triunfo, mientras José Isidro Márquez (1-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En la segunda vuelta, Mazatlán (6-2) y Mexicali (6-2) lideran el circuito, seguidos por Obregón (5-3), Hermosillo (4-4), Navojoa (3-5), Culiacán (3-5), Jalisco (3-5) y Los Mochis (2-6).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »