Pekerman no adelanta pronóstico sobre grupo de Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pekerman no adelanta pronóstico sobre grupo de Colombia
ARCHIVO - En esta foto del martes 10 de octubre de 2017, el técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, observa desde el banquillo un partido ante Perú, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, en Lima (AP Foto/Rodrigo Abd, archivo)

BOGOTÁ (AP) El técnico José Pekerman no adelantó pronóstico alguno sobre el grupo en el que quedó Colombia en el Mundial, junto a Polonia, Japón y Senegal.

Bajo el mando del argentino Pekerman, Colombia regresó a la escena mundial en 2014, luego de una ausencia de 16 años, y con el enlace James Rodríguez a la cabeza en una campaña sin precedentes, avanzó a cuartos de final en Brasil.

James asumió el liderazgo de la selección después que otro astro, Radamel Falcao, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y se perdió la cita.

"Hay que pensar con moderación, prudencia, respeto... Tenemos que pensar con equilibrio, tendremos que trabajar mucho e ir partido a partido, y tratando de que nuestro equipo tenga confianza, que pueda ir creciendo", manifestó Pekerman al canal local Caracol, en referencia al Grupo H, donde quedó ubicada Colombia tras el sorteo realizado el viernes en Moscú.

La selección colombiana terminó en la cuarta casilla en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y se clasificó directamente.

"Conocemos los equipos (rivales), las características que tienen de juego, son muy competitivos. Polonia vuelve a un mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores muy importantes como Lewandowski (Bayern Munich) y Zielinski (Napoli)", destacó.

"Igual pasa con Japón, conocido nuestro en el Mundial anterior. Tiene nombres consolidados, maduros, experimentados, añadió el seleccionador, quien destacó los casos de Yasuhito Endo (Gamba), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Yuto Nagatomo (Inter), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca).

Acerca de Senegal, Pekerman opinó que "es un equipo importante, con jugadores en las ligas más importantes de Europa, y destacó entre sus mejores jugadores a MBaye Niang (Torino), Kalidou Koulibaly (Napoli), Cheikhou Kouyaté (West Ham) y Sadio Mané (Liverpool).

Pekerman y sus hombres se topan con una tarea que luce complicada: superar la brillante campaña que consiguieron en Brasil, donde sólo una derrota ante el anfitrión en un ríspido cotejo los dejó eliminados.

"Desde ya empezar a soñar. Difícil pero nada es imposible" escribió James en Twitter.

Mediante la cuenta del Bayern Múnich, el astro colombiano añadió "el objetivo es pasar a la siguiente fase, es un grupo duro, es complicado.... Todos queremos hacer soñar a un país... Ojalá podamos hacer tres partidos bastante buenos".

Por su lado, el "Tigre" Falcao publicó un vídeo con pasajes exitosos de la selección, algunos de sus goles e incluso imágenes de los oponentes.

"¡Alla vamos @FIFAWorldCup!!, tuiteó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de saludo a los mandatarios de los países rivales, Andrzej Duda, de Polonia; Macky Sall, de Senegal, y Shinzo Abe, de Japón.

"Apreciados colegas, @AndrzejDuda, @Macky_Sall, @AbeShinzo, buen grupo el que compartiremos en Rusia 2018, comentó. Va a ser difícil, pero a los colombianos nos gustan los grandes retos #SorteoMundial".

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »