Londres pide avance en Brexit para abordar asunto fronterizo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Londres pide avance en Brexit para abordar asunto fronterizo
Un partidario de la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea pasea con banderas comunitarias mientras protesta contra el Brexit ante el parlamento británico, en Londres, el 5 de diciembre de 2017. (AP Foto/Matt Dunham)

BRUSELAS (AP) El canciller de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo el miércoles que las negociaciones del Brexit no deben pararse por las disputas sobre la frontera con Irlanda y el asunto puede abordarse en la segunda fase de las conversaciones para abandonar la Unión Europea.

La mejor forma de resolver esto es pasar a la segunda fase de las negociaciones, donde todos esos temas complicados pueden ser abordados propiamente investigados y resueltos, señaló Johnson.

Gran Bretaña y la Unión Europea acercaron posturas el lunes para acordar los términos clave de su divorcio, incluyendo la forma de mantener abierta la frontera con Irlanda luego de que Gran Bretaña _ que incluye Irlanda del Norte _ salga del bloque.

Pero el acuerdo fue rechazado en el último minuto por un partido que facilita el gobierno en minoría de la primera ministra británica, Theresa May.

May se reunirá con altos cargos de la UE más tarde el miércoles.

Publicado en Inicio » Mundo »