Arqueólogos descubren dos tumbas antiguas en Egipto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Arqueólogos descubren dos tumbas antiguas en Egipto
Trabajadores de una excavación egipcia restauran una momia recién descubierta en una tumba en la ciudad de Luxor, Egipto, el sábado 9 de diciembre de 2017. (AP Foto/Hamada Elrasam)

LUXOR, Egipto (AP) Dos tumbas antiguas que datan de hace unos 3.500 años fueron descubiertas en la ciudad de Luxor, anunciaron las autoridades de Egipto el sábado, y dijeron que esperan que eso ayude a revivir al sector turístico.

Las tumbas, localizadas en la orilla oeste del río Nilo en un cementerio para nobles y altos funcionarios, son el último descubrimiento en la ciudad, la cual es famosa por sus templos y tumbas que abarcan diferentes dinastías de la historia del antiguo Egipto.

Es realmente un día increíble, dijo Khaled al-Anani, ministro de antigüedades. Ya se sabía de las tumbas de la 18va dinastía, pero es la primera vez que nos adentramos al interior de dos de ellas.

Al-Anani indicó que los descubrimientos forman parte de una campaña del ministerio para promover la vital industria turística egipcia _impulsada por los aficionados a las antigüedades_ luego de recientes ataques y agitación política.

El ministerio dijo que una tumba tiene un patio con paredes de adobe y piedra y que contiene un pozo funerario de seis metros que conduce a cuatro recámaras laterales. Los artefactos que se encontraron dentro eran en su mayoría fragmentos de ataúdes de madera. Las inscripciones en las paredes y las pinturas insinuaban que la tumba pertenecía a la época entre los reinados del rey Amenhotep II y el rey Thutmosis IV, ambos faraones de la 18va dinastía.

Publicado en Inicio » Mundo »