Wall Street sube por reforma fiscal en EEUU

Wall Street sube por reforma fiscal en EEUU

NUEVA YORK (AP) Wall Street logró el lunes nuevos máximos históricos debido a que los inversionistas confían cada vez más en que los republicanos aprobarán esta semana su plan de reforma fiscal.

Las compañías tecnológicas subieron, al igual que los bancos y tiendas minoristas, que posiblemente se beneficiarán con rebajas fiscales.

Las acciones han tenido fuertes ganancias porque al parecer el Partido Republicano ha reunido suficiente apoyo para la aprobación de la iniciativa tributaria, y los republicanos en el Congreso tienen previsto comenzar el martes la votación sobre la medida. Las compañías que han registrado las mayores ganancias bursátiles son las que pagan relativamente tasas impositivas más altas, como empresas con actividades centradas en Estados Unidos, bancos y minoristas.

Muchas de esas compañías no tienen o no han aprovechado todos los recovecos o rendijas del código fiscal, dijo Jason Pride, director de estrategia de inversiones de Glenmede. Auguró que las compañías promedio tendrán un incremento de alrededor de 4% en sus ganancias, y una rebaja de impuestos a las inversiones empresariales podría alentar a las compañías a aumentar sus compras de equipo.

Las noticias sobre transacciones entre empresas también animaron a los inversionistas a comprar acciones. Campbell Soup planea comprar a la fabricante de galletas saladas Snyder's-Lance por 4.870 millones de dólares, mientras que Hershey adquirirá a Amplify Snack Brands en 1.200 millones.

El índice Standard & Poor's 500 subió 14,35 unidades, 0,5%, a 2.690,16. El promedio industrial Dow Jones avanzó 140,46 unidades, 0,6%, a 24.792,20. El compuesto Nasdaq ganó 58,18 puntos, o 0,8%, y se ubicó en 6.994,76.

El índice Russell 2000 de pequeñas compañías ganó 18,50 puntos, 1,2%, y terminó en 1.548,92.

El petróleo de referencia de Estados Unidos bajó 14 centavos y se vendió en 57,16 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, subió 18 centavos a 63,41 dólares el barril en Londres.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,35% a 2,39%.

___

Marley Jay está en http://twitter.com/MarleyJayAP y sus artículos en https://apnews.com/search/marley%20jayt

Publicado en Inicio » Tecnología »