Argentino Almirón, nuevo técnico de Atlético Nacional

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentino Almirón, nuevo técnico de Atlético Nacional
El argentino Jorge Almirón, técnico de Lanús, da indicaciones a sus jugadores durante la ida de la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil, el miércoles 22 de noviembre de 2017 en Porto Alegre (AP Foto/Wesley Santos)

BOGOTÁ (AP) Jorge Almirón, quien condujo recién a Lanús de Argentina hasta la final de la Copa Libertadores, sustituyó al español Juan Manuel Lillo en la dirección técnica de Atlético Nacional de Medellín, anunció el club colombiano el martes.

Almirón, de 46 años, llegó a un acuerdo con el presidente del club verde Andrés Botero, quien viajó a Buenos Aires y lo contactó luego que dimitió Lillo a raíz de la eliminación en cuartos de final del torneo Clausura.

"Bienvenido Jorge. Tenemos nuevo director técnico", escribió Nacional el martes en las redes sociales.

Dirigido por Almirón, Lanús ganó en 2016 la liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Gremio de Brasil lo venció en la final de la Libertadores, cuyo partido de vuelta se realizó el 29 de noviembre. Luego de esa derrota, Almirón anunció que dejaba las riendas del Granate.

Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz de Argentina también fueron guiados por Almirón, al igual que los equipos mexicanos Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos UAT y Tijuana.

La tarea de Almirón en Colombia arrancará alistando a Nacional para la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »