El "Payaso" ¿Se Ríe Contigo?, ¡Atento!, Ese no es tu amigo

El "Payaso" ¿Se Ríe Contigo?, ¡Atento!, Ese no es tu amigo

"Refrán del común que aplica para diversos ámbitos de nuestras vidas". Interpretación centrada en un mundo en el que las personas fingen sonreír y después con manipulación logran destruir con una palabra y victimización lo que ha costado construir.

Como iniciar un artículo con sentimientos encontrados, es otra interrogante omitiendo los signos, para evitar preguntas futuras si no logro responder a lo largo del artículo. Pienso, como alcanzar esta meta hoy complementar un escruto mientras estoy ahogada en mis pensamientos, me aferro al puro instinto de escribir. Inicio (respiro), destacando que el bien y el mal están relacionados comúnmente con el valor o posición ante las consecuencias de los actos del individuo, el bien lo correcto, debe favorecer a todos para obtener el bienestar general, sin embargo, el antónimo, el mal, es la pura negación y trabaja en función de conseguir a costa de lo que sea muchas cosas  solo para el beneficio personal.  

Popularmente, lo que significa bondad para algunos, que está bien para su vida, y que sin duda es perfecto para su crecimiento, es visto como una acción mala (negativa) para otros... debería ser castigado con alguna penitencia, así como cuando se comete un pecado y debe ir a confesión por juzgar el comportamiento de las personas (aunque yo esté involucrada y me correspondan oraciones para limpiar mi alma), puesto, que no existe un modo de actuar único, se deben aceptar tal cual son, de no hacerlo, es imposible la convivencia, vida triste la de aquellos que a todo le encuentran una carga de negatividad, "El aceptar no significa bailar al son que te toquen, hacer lo que el otro diga y piense y por encima de todo sacrificarte hasta perder tu identidad"

En el día a día, no concibo como los seres humanos han aprendido a convivir con la ternura (falsa), el cariño (fingido) y el aprecio (por intereses varios), realmente subsistir, pero dentro de ese cúmulo de experiencias a unos cuantos les debería satisfacer el decir con orgullo "me salve y seguiré existiendo", claro está, con el propósito firme de ser "UNO MISMO" en todo momento y que no se debe actuar (sobreactuar) para agradar al resto.  Asimismo, se debería estar consciente cuando una lágrima es por rabia (no haces lo que yo quiero), lágrimas de sentimientos (tienes que apoyarme  a mi) lágrimas de ira (las cosas tienen que ser como yo diga), y hasta hoy afirmo como autor de este artículo que las únicas sinceras son las de una Madre, de resto hasta las mías tienden en ocasiones a ser artificiales. "Lo único real es el amor de Dios y el amarlo a él, El amor de una Madre hacia sus hijos y amarla a ella, el amor por un hijo y la retribución de su amor, dependiendo, porque suele tergiversar el significado del término amor) esos amores son reales, el resto caprichos y querer de te quiero para mi" (sonrisa)

Un conglomerado de acciones y situaciones vividas hasta la fecha impulsan a escribir este artículo, se debe creer en la energía positiva y que todos tienen lo que se merecen, visto aquí el merecimiento como la ganancia por la cuota de esfuerzo y empeño que se le invierte a las tareas, pueden aspirar pero sino trabajan en ello como el universo se los provee. Como seres pensantes, hoy, por hoy deberían estar felices y llenos de alegría por logros obtenidos, con la firme posición que cito a continuación: "no he tenido ni tendré primeramente Dios que envidiar porque eso no es el paso que me ayudara a subir un eslabón para lograr lo que anhelo". Este planteamiento para dar cabida al centro de esta redacción a media noche:

El coloquio universal (sonrisa) expone: "no porque el payaso se ría contigo es tu amigo" cuan cierta esta inocente frase, dicho, refrán que aplica en todos los ámbitos, contextos y entornos en los que se desenvuelven los seres humanos. La vida constantemente muestra quien sí, quien no, quien nunca jamás debe estar en un entorno de confianza, muchos pueden estar cercanos pero íntimos contados. Tal y como se lee, todas las personas tienen la facilidad de sonreír, ser atentos y agradables para obtener favores, logros y materializar objetivos personales, pero cuando no se les cumple o no quieres satisfacer viene como un tsunami la valoración, ella es buena, ella es mala.

No obstante, debe estar la ética en todos los contextos, ámbitos y en cada accionar pero ciertos individuos no viven precisamente de la ética, la moral y buenas costumbres, creo que nacen con el instinto de creer que la felicidad está hecha para ellos, son seres banales, hipócritas y enemigos de la alegría ajena, porque se creen tan merecedores de la felicidad que en sus entornos buscan la discordia para asumir yo soy víctima y el único feliz por eso me hacen daño (si, está bien, por aquí, remedo pelando el ojo), estos son tan comunes y tan vacios que es posible identificarlos a simple vista, pero solo los sinceros pueden hacerlo, son capaces de dañar hasta a sus familias con una naturalidad que abruma. De estos, conocemos a varios.

El momento de la valoración...

No me considero una persona perfecta, y mucho menos impecable, tengo precisamente una conducta rebelde (se nota hasta como escribo) y por esto me tildan con valoraciones tales como: cínica, sarcástica, amargada y hasta solterona fastidiosa(divulgo lo básico, lo que quieren escuchar, mi vida personal es tan mía que ni la pienso para no delatarme), pero puedo decir, que si muchos actuarán como yo, andarían menos por allí victimizándose con la vida y ante la gente, soy de afrontar mis equivocaciones, le hago frente a mis errores y les doy la mano (para lanzarlos por un barranco, risas) pero los tomo y suelto, pues de ellos aprendo. No nací para ser perfecta, naci para vivir y eso hago, me encanta como soy, dulce con quien lo merece, amable con quien me conoce y un ser hasta noble, pero no me gustan las injusticias y allí comienza un circulo vicioso que no permite a los demás conocerme sino emitir juicios a priori.

Burócrata no creo, pero sí soy de estudiar las posibilidades, en lo único que si he sido y primeramente Dios seguiré siendo exigente e insistente es con mi vida académica y profesional. Anécdota de esto, un día (comienzo como toda historia, risas) tenía 17 años y una de esas AMIGAS (payasa porque se reía conmigo) me dijo que sería exitosa en lo académico y profesional pero en las relaciones amorosas de pareja jamás y no se equivoco (risas), y amiga 14 años (L E E M E) después créeme que lo disfruto, tengo una vida de orgasmos, éxitos y alegría.

Allí, esa mujer sarcástica que vive en mi se junta con la adolescente cínica que me aconseja y la niña rebelde de mi corazón lo disfruta, cuando expreso mi más profundo sentir. "un corazón de tunas con muchas espinas por dentro tiene una pulpa blanca como la pureza, todo dependiendo como lo visualicen". En sí, no es fácil complacer, también he jugado a ser payasa pero que interesante seria que las personas dejaran de ver defectos en los demás y comenzaran a evaluar las virtudes eso si cambiaria el mundo.

Reflexión...

Logre desahogarme, espero sus consejos, opiniones, gracias mis lectores por ser y estar, una conclusión de todo esto al valorar lo que recibimos vamos a prestar atención a lo que emitimos, quizás en la vida nos pasamos de payasos y cuando nos toca recibir nos duele, pero asumo que no duele el hecho sino quien lo protagoniza, eso pienso que duele más.

Tips para subsistir en un entorno donde de cada diez personas, una resulta ser un payaso:

VIVE: si vive, con la alegría de saber que tú puedes andar con tu frente en alto porque no tienes que fingir sonrisas, para complacer, para calar y para alcanzar metas, sino con tu inteligencia, labores y haceres desde tu personalidad eres un ser de luz.

  • SONRIE: la vida es una sola, porque tu estado de ánimo va a depender de otros.
  • COMUNICATE: plantea tus inquietudes, exprésate con la confianza de que todo llega, todo pasa y todo cambia.
  • SE CONSCIENTE: tienes derechos inviolables, por ello nadie te puede vulnerar.
  • ESTABLECE TUS PRIORIDADES: enfócate en garantizar que te respeten, aprende a decir no sin sentir culpa.
  • GUARDA DISTANCIA: no permitas que se involucren en tus decisiones.
  • TOMATE TU TIEMPO: al momento de tomar una decisión no dejes que el hostigamiento de otros influya en tus emociones y sentimientos, solo decide si estas cómodo/a, sino posterga.
  • MIDE TU ENTREGA: si no estás a gusto no lo hagas, no te sacrifiques, esfuerzos son validos, los extremos no.

Y así una gran cantidad de opciones, pero tú eres quien marca el ritmo y decides que hacer, amate por sobre todo y veras como fluye.

Yo me desahogue, tú me leíste, ahora comenta o plantea si has vivido algo similar.

Te cuento: que sigo enpelotas.com ¿y tú? @inapauleva

Escribir bien o mal un artículo solo se puede determinar por la cantidad de lectores, evidente asumo que influye la ortografía, redacción y toda la norma para una adecuada escritura. Por ello, agradezco a mis lectores, seguidores por ser, estar y leer cada fragmento, les guste o no me encantaría visualizar sus comentarios. Besitos.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »