Israel amplía la detenci?n de conocida adolescente palestina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Israel amplía la detenci?n de conocida adolescente palestina
ISRAEL OUT - Palestinian Ahed Tamimi Is escorted at a military court near Jerusalem, Wednesday, Dec. 20, 2017. The 16-year-old girl who is seen in a video kicking and pushing two Israeli soldiers near her West Bank home is being celebrated by Palestinians as a symbol of a new generation resisting a 50-year-old Israeli occupation. (AP Photo/Oren Ziv)

JERUSALN (AP) Una corte militar israelí amplió el martes la detención de una adolescente palestina que se ha convertido en una heroína nacional después de que apareciera en un video pateando y abofeteando a soldados israelíes.

Ahed Tamimi, una joven rubia de 17 años procedente del pueblo de Nebi Saleh, en Cisjordania, fue detenida la semana pasada por tropas israelíes y afronta cargos de atacar a soldados. Una corte marcial amplió su detención, junto con las de su madre y su primo, para cuatro días de interrogatorios.

Tamimi aparece en un video grabado este mes ante la casa de su familia en el que se la ve gritar, empujar, patear y abofetear a soldados israelíes, que aguantaron los golpes sin responder. La joven se ha convertido en un símbolo entre los palestinos de una nueva generación de resistencia ante la ocupación israelí, mientras que la moderación de los soldados en el incidente ha provocado una controversia por lo que algunos interpretaron como una humillación del Ejército.

Publicado en Inicio » Mundo »