Google detecta flaquezas ???graves??? en chips de Intel y otros

Google detecta flaquezas ???graves??? en chips de Intel y otros

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) Expertos en seguridad de Google dijeron el miércoles que han descubierto fallas de seguridad graves en procesadores para computadora fabricados por Intel y otras compañías.

El equipo Project Zero de Google dijo que la vulnerabilidad podría permitir que alguien externo recabe contraseñas y otros datos delicados de la memoria de un sistema.

La compañía reveló la falla poco después que Intel dijo que estaba trabajando para parchar la fisura. Intel afirmó que el usuario promedio no experimentará afectaciones significativas en el desempeño de sus computadoras mientras se resuelve el problema.

Tanto Intel como Google dijeron que planeaban revelar el problema la próxima semana cuando ya se haya desarrollado un parche. Las empresas de tecnología suelen retener los detalles de los problemas de seguridad hasta que haya una solución, de forma que los hackers no tengan vía libre para aprovecharse de ellos.

Pero en este caso, el fabricante de chips se vio obligado a revelar el problema el miércoles después que un reporte al respecto del portal de tecnología británico The Register causó que las acciones de la compañía bajaran.

Google dijo que la falla también está presente en otros procesadores y en los dispositivos y sistemas operativos con los que operan.

Aunque Intel mencionó a su rival AMD entre las compañías con las que trabaja para hacer frente al problema, ésta indicó en un comunicado que cree que sus chips son seguros porque están desarrollados con diseños distintos.

Las acciones de Intel descendieron 3,4% el miércoles hasta ubicarse en 45,26 dólares, mientras que las de AMD ganaron 5,2% y cerraron en 11,55 dólares.

Publicado en Inicio » Tecnología »