Raonic eliminado en Brisbane por adolescente De Minaur

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Raonic eliminado en Brisbane por adolescente De Minaur
El tenista australiano Nick Kyrgios recibe tratamiento para una lesión en su pierna izquierda durante un partido contra su compatriota Matthew Ebden en el torneo de Brisbane, en Australia, el 3 de enero de 2018. (AP Foto/Tertius Pickard)

BRISBANE, Australia (AP) El ex campeón Milos Raonic, de Canadá, perdió sorpresivamente el miércoles 6-4, 6-4 ante el adolescente australiano Alex De Minaur en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane.

Raonic, que ganó el título en el 2016 y llegó a la final de Wimbledon ese año, tuvo problemas para encontrar el ritmo con su usualmente poderoso servicio. De Minaur presionó a Raonic con sus incesantes devoluciones de saque, cometió un solo error no forzado y solamente perdió su servicio una vez, en camino a la mayor victoria de su carrera.

El resultado pone al joven australiano en un match de cuartos de final contra el estadounidense Michael Mmoh, que eliminó al 8vo cabeza de serie Mischa Zverev 62, 5-7, 6-4.

Raonic jugaba su primer match desde octubre tras tomarse un tiempo para lidiar con lesiones que le descartaron del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo que hizo que cayese al 24 en el ranking mundial _ tras haber sido número 3 en el 2016.

El australiano Nick Kyrgios superó problemas en una rodilla y fue el primero en avanzar a cuartos, al vencer a su compatriota Matthew Ebden por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-2.

Kyrgios, tercer preclasificado, pidió un tiempo muerto por motivos médicos tras nueve juegos y solicitó asistencia dos games más tarde para que le vendaran la rodilla izquierda. Pese a la lesión, Kyrgios fue un rival inalcanzable para Ebden.

En la próxima ronda se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolv, que dejó en el camino al argentino Horacio Zeballos por 6-1 y 6-2.

En el cuadro femenino, Elina Svitolina logró un boleto para cuartos tras ganar por 6-3 y 6-1 en segunda ronda a la croata Ana Konjuh.

La tercera cabeza de serie, que terminó la temporada pasada tercera en el escalafón de la WTA tras ganar cinco torneos, se medirá en la siguiente fase con la quinta preclasificada, la británica Johanna Konta.

En otros partidos de la jornada, Kaia Kanepi eliminó a Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-3 y Aliaksandra Sasnovich vino desde atrás para superar 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a Anett Kontaveit y lograr su pase a cuartos, donde se verá con Alize Cornet.

Publicado en Inicio » Deportes »