Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

PARÍS (AP) La actriz australiana y activista contra el acoso sexual Cate Blanchett presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes, informaron el jueves los organizadores.

En un comunicado los principales directivos del festival Pierre Lescure y Thierry Fremaux expresaron su alegría al dar la bienvenida a una artista muy rara y única cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario.

Blanchett, ganadora de dos Oscar, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la 70ma edición el año pasado. Este año el evento estelar en la Riviera Frances se realizará del 8 al 19 de mayo.

La designación de Blanchett, de 48 años, surge meses después de que ella expresó su apoyo a decenas de mujeres que han denunciado abusos sexuales y acoso contra el empresario de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein.

Recientemente la actriz se sumó a la iniciativa Time's Up junto con otras actrices famosas incluyendo a Reese Witherspoon y Emma Stone. La campaña busca acabar con el acoso sexual y la desigualdad en el trabajo.

Los organizadores de Cannes no mencionaron el escándalo de Weinstein o el compromiso de Blanchett en la lucha contra el acoso sexual.

He estado en Cannes en muchas formas diferentes a lo largo de los años, como actriz, productora, en el mercado, la gala y en competencia, dijo Blanchett.

Pero nunca por el puro placer de ver la abundancia de películas que este gran festival alberga. Estoy honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año.

Blanchett ganó el Oscar a mejor actriz en 2014 por su papel en "Blue Jasmine" de Woody Allen, diez años después de ser coronada como mejor actriz de reparto en la cinta de Martin Scorsese "The Aviator".

En 2012 fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio Francés de Cultura.

El festival tiene un papel central para unir al mundo para celebrar las historias, dijo Blanchett. Esa labor vital y extraña que todos los pueblos comparten, entienden y ansían.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »