Stroke humillado en Copa de la FA por club de 4ta división

Stroke humillado en Copa de la FA por club de 4ta división
Adama Traoré, izquierda, del Middlesbrough, y George Honeyman, del Sunderland, disputan el balón en duelo de la tercera ronda de la Copa de la FA en el Estadio Riverside de Middlesbrough, Inglaterra, el sábado 6 de enero de 2018. (Richard Sellers/PA via AP)

Ni siquiera un choque en la Copa de la FA frente a un rival de cuarta división pudo dar un respiro al técnico del Stoke, Mark Hughes.

Stoke perdió 2-1 en su visita a Coventry el sábado en la tercera ronda de la competencia de eliminatoria directa más longeva del mundo, la última humillación para Hughes en un momento en que su permanencia en el equipo se encontraba en riesgo ante el pésimo nivel del club en la Liga Premier.

Al final, el timonel fue despedido.

Hughes había sobrevivido a una costosa derrota en casa ante Newcastle en la Premier el lunes, pese a que ese resultado ayudó a que Stoke cayera a la zona de descenso.

La de hoy fue la última oportunidad para un entrenador que asumió el cargo en mayo de 2013 en sustitución de Tony Pulis.

"No son ingenuo y comprendo que la gente hablará sobre mi posición", indicó Hughes justo después del descalabro. "Pero contamos con buenos propietarios que tomarán las decisiones correctas para el club".

Tres horas después, los dueños habían decidido cambiar de técnico.

Queremos agradecer a Mark por todo lo que ha logrado con el club en los últimos cuatro años y medio, sobre todo al guiarnos a tres novenos lugares sucesivos en la Liga Premier, y le deeamos todo el éxito en el futuro, manifestó en un comunicado el Stroke, que se ubica en el 18vo puesto de la Premier con 20 puntos en 22 partidos.

Bournemouth evitó convertirse en otro equipo de la Premier en ser eliminado por un rival de ligas inferiores, al empatar en el segundo minuto del tiempo de compensación en un 2-2 en casa frente al Wigan de tercera división. Chelsea y Leicester también libraron una eliminación con igualadas sin goles frente al Norwich de segunda división y al Fleetwood de tercera, respectivamente.

El líder de la Premier, Manchester City, tuvo que remontar en el segundo tiempo para vencer 4-1 a Burnley luego de llegar al medio tiempo con un gol de desventaja.

El City sigue en la búsqueda de llevarse cuatro trofeos esta temporada, liderando la Liga Premier por 15 puntos, disputando las semifinales de la Copa de la Liga, y ha avanzado a octavos en la Liga de Campeones.

Otros equipos de la Premier que avanzaron el sábado fueron Watford, Southampton, Huddersfield, West Bromwich Albion y Newcastle.

Manchester United y Liverpool obtuvieron sus pases el viernes.

Leicester, campeón de la Liga Premier de 2016, pasó un susto en tiempo de compensación cuando un disparo de Ashley Hunter, de Fleetwood, se estrelló en un poste, rebotó hacia el rostro del portero Eldin Jakupovic y se impactó de nuevo en el poste.

Gran parte de la atención se había centrado en el regreso del delantero Jamie Vardy, de Leicester, a la casa del club del norte donde jugó por nueve meses y al que ayudó a ascender a la Football League en 2012. Vardy, sin embargo, se perdió el partido por lesión.

El atacante podría estar listo para el duelo de vuelta, programado para el 16 de enero en el estadio King Power de Leicester.

El visitante Leicester optó por una alineación alterna pero usó por primera vez como titular al mediocampista portugués Adrien Silva, que finalmente recibió autorización para jugar después de su transferencia en agosto.

En otro duelo, Middlesbrough derrotó 2-0 a su rival del noreste Sunderland en casa.

Publicado en Inicio » Futbol