Grupo de críticos elige a ???Lady Bird??? como mejor película

Grupo de críticos elige a ???Lady Bird??? como mejor película
Greta Gerwig posa para los fotógrafos a su llegada a la entrega de los premios del American Film Institute (AFI por sus siglas en inglés) en el hotel Four Seasons de Los Ángeles, California, el viernes 5 de enero de 2018. El sábado 6 de enero, la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos de Estados Unidos concedió a Gerwig el premio a la mejor directora y mejor guionista por la cinta ???Lady Bird???. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) La Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos distinguió el sábado a Lady Bird como la mejor película de 2017.

La escritora y directora de Lady Bird, Greta Gerwig, ganó el galardón a la mejor directora y mejor guionista en la votación de la sociedad en Nueva York.

Sally Hawkins se llevó la distinción a la mejor actriz por The Shape of Water y Maudie, y Daniel Kaluuya la de mejor actor por Get Out.

Laurie Metcalf fue nombrada la mejor actriz de reparto por Lady Bird y Willem Dafoe el mejor actor de reparto por The Florida Project.

Blade Runner 2049 ganó la distinción a la mejor cinematografía.

La sociedad está compuesta por 59 prominentes críticos de cine. Los miembros que no residen en Nueva York votaron en línea.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »