Napoli retiene la cima de la Serie A tras vencer a Verona

Napoli retiene la cima de la Serie A tras vencer a Verona
Leonardo Bonucci, del Milan, anota con remate de cabeza durante duelo de la Serie A italiana ante Crotone en el estadio San Ciro de Milán, Italia, el sábado 6 de enero de 2018. (Daniel Dal Zennaro/ANSA via AP)

El club Napoli llegará al retrasado receso invernal en la cima de la Serie A italiana luego de derrotar el sábado por 2-0 a un Hellas Verona en peligro de descenso.

Kalidou Koulibaly y el español José Callejón anotaron para que el Napoli retenga una una ventaja de un punts sobre el segundo lugar Juventus, que venció 1-0 al Cagliari.

La Juventus ha ganado el título del fútbol italiano en cada una de las últimas seis temporadas, mientras que Napoli busca su primero desde 1990.

"Sabemos que la Juve tiene años de experiencia", declaró el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. "Sabemos que ellos son capaces de superar fácilmente la marca de los 90 puntos, mientras que no podemos decir lo mismo que nosotros... Sin embargo, nosotros también contamos con jugadores que pueden marcar la diferencia en los partidos, como Callejón y (Lorenzo) Insigne".

La Roma dejó escapar la posibilidad de empatar en el tercer lugar con el Inter de Milán, nueve puntos debajo de Napoli, pero cayó en casa 2-1 ante el Atalanta y cayó hasta la quinta posición.

Después de jugar durante el periodo feriado por primera vez, la Serie A se reanudará el 21 de enero.

El Napoli finalizó 2017 y la primera mitad de temporada como campeón invernal, pero el martes fue eliminado de la Copa de Italia tras una sorpresiva derrota con el Atalanta en los cuartos de final.

Los pupilos de Sarri dominaron desde el arranque ante Verona y tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, con disparos de Dries Mertens e Insigne que se estrellaron en los postes.

A Mertens además le fue anulado un gol por fuera de lugar antes que el Napoli finalmente rompiera el cero a los 65 minutos, con un remate de cabeza de Koulibaly a pase cruzado de Mario Rui.

El gol fue validado después de revisar la repetición de la jugada, pero el técnico del Verona Fabio Pacchia fue expulsado por sus protestas.

El Napoli sentenció el encuentro a 12 minutos del final, cuando Callejón remató de volea un servicio de Insigne desde el costado izquierdo.

Verona se mantuvo a dos puntos del descenso.

En otro duelo, Ciro Immobile anotó cuatro goles y avanzó a la punta de la tabla de goleo con la victoria de Lazio por 5-2 sobre el Spal.

Lazio se colocó en el cuarto puesto, antes del partido de la Roma.

Mirco Antenucci había anotado de penal por el Spal para contrarrestar el gol de Luis Alberto antes de los tres de Immobile en el primer tiempo.

Por su parte, el defensor Leonardo Bonucci anotó su primer diana con el Milan en un triunfo de 1-0 sobre Crotone.

Bonucci se incorporó al Milan proveniente de la Juventus antes del inicio de la campaña por una cuota superior a los 40 millones de euros (45 millones de dólares).

El Atalanta, que terminó con 10 hombres, venció 2-1 a la Roma gracias a los goles en la primera mitad de Andreas Cornelius y Marten de Roon, quien fue expulsado a los 45 minutos al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Edin Dzeko recortó la distancia por los locales a los 10 minutos del segundo tiempo.

La Juventus mantuvo su presión sobre el líder Napoli después de finalmente penetrar la defensa del Cagliari con un gol a los 74 minutos de Federico Bernardeschi.

En otros partidos, y luego de una espera de 19 jornadas sin una victoria en la Serie A, Benevento se apuntó la segunda en dos juegos al remontar para vencer 3-2 a Sampdoria.

Sin embargo, el club permaneció en el fondo de la tabla, a ocho puntos de la zona donde evitaría el descenso.

Torino goleó 3-0 a Bologna y Génova supero 1-0 a Sassuolo.

Publicado en Inicio » Futbol