Movimiento Body Positive y/o Self Love

Movimiento Body Positive y/o Self Love
Julia Sanz

A lo largo de estos años hay un movimiento que está agarrando fuerzas a nivel mundial, pero que aún muchas personas lo ven de menos, estoy hablando del movimiento y comunidad Body Positive y/o Self Love; que en español se traduce a Cuerpo Positivo y/o Amor Propio.

Pero, ¿a qué se refiere este movimiento?; simple el Body Positive es un movimiento donde su principal motivo de existencia es aceptar tu cuerpo tal y como es, hombres y mujeres que han llegado a tener problemas de autoestima y aceptación en su pasado, ahora son las voces de este movimiento lleno de A M O R.

Muchas críticas que llega a tener la comunidad, es porque muchas "influencers" son plus size (talla grande), por lo tanto la gente está confundiendo y diciendo que es un movimiento pro-obesidad y mala alimentación junto con un mal estilo de vida.

Pero hay que entender que este tiene como primera y única opción amarte y aceptarte a ti mismo y a tu cuerpo, dejando a un lado los estándares de belleza que la sociedad mediante revistas, películas, televisión, entre otros, imponen.

Se debe llegar a entender que dicho movimiento no intenta aplaudir los malos hábitos, ni la mala alimentación; todo lo contrario al amarte y aceptarte estarás entrando en una vida sana para cuidad tu mayor tesoro que eres tú y tu cuerpo.

En esta comunidad, muchos de estos llamados influencers del Body Positive y Self Love han sido personas que como mencionamos anteriormente tuvieron algún problema de autoestima, cayendo en los trastornos alimenticios como lo es la anorexia, bulimia y/o atracones (este último esta mejor explicado en mi artículo anterior).

Estas personas tanto los que levanta la voz como sus seguidores se dieron cuenta que lo que se hacían así mismos no era correcto, y que el cuerpo es perfectamente hermoso tal cual; sin tener la necesidad que la sociedad te acepte, porque eres como ellos dicen que debes ser; porque al final quien se tiene que aceptar y amar solamente ERES TU.

Y cuéntame, ¿Qué es lo que más amas de tu cuerpo?... ¿Por qué?, y ahora, ¿Qué es lo que menos amas de tu cuerpo?... ¿Por qué?; ya sabes que amas y que no de tu cuerpo y la razón de esto, ya solo te reto a que cada mañana te mires al espejo y veas lo que te gusta y lo que no, te abraces y digas SOY HERMOSA/O Y NO TENGO QUE CAMBIAR NADA

QUIERE A TU CUERPO, EL TE QUIERE A TI

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!