Ante adicción, Ohio regula el uso de opiáceos

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) Los residentes de Ohio con lesiones de espalda relacionadas con sus trabajos deberán desde ahora, en la mayoría de los casos, intentar remedios como descanso, terapia física y atención quiropráctica antes de tratar de recurrir a una cirugía de fusión espinal y analgésicos con receta según una nueva regla impuesta por el estado.

La restricción se suma a los continuos esfuerzos de los sistemas estatales de compensación laboral en todo Estados Unidos para reducir la prescripción excesiva de opiáceos en medio de una mortífera crisis nacional de adicción.

Los gobiernos de los estados de Washington, Colorado y Minnesota ya restringen los pagos para que los trabajadores lesionados se sometan a la cirugía, dijeron las autoridades, pero la política de Ohio, que entró en vigor el 1 de enero, es más enérgica que la de otros estados que también están restringiendo el acceso a este tipo de cirugías de espalda.

La política de Ohio va más allá porque en su restricción quirúrgica incluye específicamente una advertencia contra el uso de opiáceos. El estado ha sido uno de los más afectados por la crisis de sobredosis, que muchos expertos dicen que se debe en gran medida a las adicciones a los analgésicos con receta y que pueden hacer que un adicto caiga en el consumo de heroína.

En el centro del debate está un procedimiento en el que porciones de la columna vertebral del paciente se fusionan permanentemente para atenderle ciertas afecciones, incluyendo la enfermedad degenerativa del disco y el dolor lumbar crónico grave. Los trabajadores lesionados de Ohio reciben este tipo de cirugía unas 600 veces al año.

La nueva regla del fondo estatal de Ohio para compensaciones laborales, el más grande de Estados Unidos para trabajadores lesionados, requiere que un trabajador lesionado se someta a por lo menos 60 días de cuidado alternativo _evitando el uso de opiáceos, si es posible_ antes de recurrir a la cirugía de fusión espinal, con algunas excepciones, para las lesiones de espalda más graves.

Al incluir la advertencia contra el uso de opiáceos, el gobierno de Ohio usó una restricción más enérgica que otros estados que también se niegan a pagar de inmediato por la cirugía.

_____

La periodista de datos de The Associated Press Michelle Minkoff en Washington contribuyó para este despacho.

Publicado en Inicio » Mundo »