Foles aprovecha semana de descanso con Eagles

Foles aprovecha semana de descanso con Eagles
Nick Foles, quarterback de los Eagles de Filadelfia, habla con la prensa en las instalaciones de entrenamiento del equipo, el martes 9 de enero de 2018 (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) Nick Foles aprovechó la semana de descanso para familiarizarse con las jugadas ofensivas de Filadelfia.

Los Eagles (13-3) consiguieron el primer puesto de la Conferencia Nacional y se ganaron el descanso en la semana inicial de los playoffs. Pero no llegan a la postemporada como favoritos, dado que han debido colocar a Foles como quarterback titular tras la lesión de Carson Wentz.

Foles niega que haya perdido la confianza, pese a la percepción pública acerca de que no puede llevar a Filadelfia al Super Bowl o siquiera a un triunfo sobre los Falcons de Atlanta (11-6), el sábado, en la ronda divisional.

Sólo hay que salir, jugar, permanecer en la zona y confiar en mis instintos, indicó. He practicado este deporte durante mucho tiempo. Existe una razón por la que he podido hacer esto. Cuando juego en mi mejor nivel y me siento más cómodo, simplemente hago las cosas.

Foles cosechó éxitos ante defensivas similares a la de Atlanta. Los Falcons emplean un esquema de triple cobertura como la base de su defensa. Las tres zonas profundas quedan cubiertas por dos cornerbacks y por el safety libre. Los Seahawks se han destacado en esa formación durante años pero, desde luego, tienen una destacada defensiva secundaria.

El entrenador de los Falcons, Dan Quinn, era coordinador defensivo de Seattle hace cuatro años, cuando ganó el Super Bowl.

Nunca antes Foles ha enfrentado a Quinn, pero venció a los Jaguars en 2014 con los Eagles y en 2016 con los Chiefs. Superó a los Seahawks en 2015, con San Luis.

Gus Bradley, antecesor de Quinn como coordinador defensivo de Seattle, era entrenador de Jacksonville en los dos partidos contra Foles.

En esos tres duelos ante defensivas con triple cobertura, Foles ha completado 65 de 105 pases, el 61,9%, para 842 yardas. Ha logrado cinco envíos de anotación, frente a uno interceptado.

Uno sabe dónde van a estar ellos. Eso es lo que pasa con esta defensiva, indicó el entrenador de los Eagles, Doug Pederson. Juegan con mucha confianza y tienen un estilo agresivo. Se mueven rápido y no van a rehuir un solo golpe. No van a tratar de engañarte ni a hacer algo para desconcentrarte o cosas así. Simplemente se colocarán y tratarán de derrotarnos.

Los Falcons saben presionar al quarterback, aunque no lo hacen a velocidad vertiginosa. Empataron en el 13er puesto de la liga, con 39 capturas. Adrian Clayborn fue el líder, con nueve y media, incluidas seis en un partido ante los Cowboys.

Atlanta permitió 17,5 puntos por encuentro durante sus últimos seis compromisos. Luego anuló al ataque más productivo de la liga para imponerse 26-13 como visitante ante los Rams de Los Ángeles, en el partido de comodines.

Foles jugó bien después de que Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla en la semana 14. Completó 20 de 48 envíos para 279 yardas, con cuatro touchdowns y sin interceptados en sus cinco primeros cuartos. En los cinco posteriores tuvo 23 completos en 49 intentos para 202 yardas, una anotación y dos interceptados.

No he tenido el desempeño que quería durante el último par de semanas, pero salí a jugar y tuve tiempo para analizar y practicar. Uno va entendiendo cómo jugar, indicó.

___

Rob Maaddi está en Twitter como: https://twitter.com/AP_RobMaaddi

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »