Parlamento europeo pide prohibir pesca con pulsos eléctricos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BRUSELAS (AP) El Parlamento de la Unión Europea hizo un llamado el martes a prohibir la pesca con pulsos eléctricos, considerada por algunos como una forma cruel de matar a los peces.

El bloque de comercio del Parlamento emitió 402 votos a favor y 232 en contra, con 40 abstenciones el martes. Sin embargo no queda claro si este tipo de prohibición puede aplicarse porque los estados miembros también necesitan aprobar la medida. La legislatura comenzará negociaciones con países miembros para ver si la prohibición puede seguir adelante.

Algunos temen que la pesca con pulsos eléctricos, que funciona ahuyentando a los peces del fondo del mar para que rápidamente puedan ser atrapados en las redes, pudiera ser destructiva para el lecho marino y la población de peces comestibles para los seres humanos. Otros dicen que las pescaderías pequeñas se verán afectadas.

Holanda, que tiene varios barcos pesqueros que usan ese método para atrapar lenguado, dijo que era "incomprensible" que el Parlamento europeo fuera a prohibirlo.

Publicado en Inicio » Mundo »