México: Vázquez domina y Tomateros toma ventaja en la Final

Joey Meneses y Andy Wilkins respaldan con cuadrangulares la brillante labor de Anthony Vázquez y los Tomateros de Culiacán derrotan el sábado 4-0 a los Mayos de Navojoa para iniciar con un triunfo la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vázquez (1-0) le permitió un sencillo a Alejandro González para abrir el encuentro, el único imparable que admitió en nueve brillantes entradas que adornó con siete abanicados en otra salida estelar, luego de lanzar otra blanqueada en su última salida ante Mexicali en las semifinales.

La derrota fue para Barry Enright (0-1 quien admitió cuatro carreras y ocho imparables en seis innings.

Meneses sacudió jonrón de dos carreras en la primera entraday Wilkins añadió otro vuelacercas con uno a bordo en el tercer episodio para poner en la pizarra las cuatro carreras de los Tomateros.

La serie se reanuda este domingo en Navojoa.

___

DOMINICANA

Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas ganaron el sábado sus respectivos compromisos en la última jornada de la ronda de todos contra todos en República Dominicana, para terminar empatados con registro de 9-9 y mañana se enfrentarán en el Estadio Cibao para definir al rival de los Tigres del Licey en la final del circuito.

En San Pedro de Macorís, Edwin Espinal y Alfredo Marte sacudieron cuadrangulares solitarios en respaldo de la sólida apertura de Francisley Bueno y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-0 a los Gigantes del Cibao en un duelo que les permite seguir en la carrera por el título.

Bueno (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables, mientras que el revés fue al registro Raúl Valdés (0-3), quien admitió sólo dos carreras y tres hits en cinco innings.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria 12-4 sobre los Tigres del Licey y obligar al juego de desempate ante las Águilas Cibaeñas.

Franchy Cordero bateó de 5-3, con dos dobles y tres carreras producidas, mientras que Ronny Paulino se fue de 5-3, con doblete y cuatro carreras remolcadas, para encabezar la furiosa ofensiva del Escogido. Rafael de Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ariel Peña (0-1), quien permitió cinco carreras y cuatro imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

Al finalizar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (11-7) terminó como líder y con el pase a la final, seguido por Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido con 9-9. Los Gigantes del Cibao con registro de 7-11, quedaron eliminados.

___

VENEZUELA

René Reyes sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para romper el empate y darle a los Caribes de Anzoátegui una victoria 4-2 sobre los Cardenales de Lara, para tomar ventaja en el arranque la Serie Final al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol.

Además de Reyes, Rafael Ortega colaboró a la ofensiva con un sencillo remolcador. Ganó Liarvis Breto (1-0) al retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue al registro de Alejandro Soto (0-1) al tolerar dos carreras y dos hits en una entrada y dos tercios.

___

PUERTO RICO

Jaime Ortiz pegó sencillo de dos carreras como emergente y coronar un ataque de tres anotaciones en la octava entrada con el que los Indios de Mayagüez vencieron 6-4 a los Cangrejeros de Santurce en el único juego programado en la liga de béisbol de Puerto Rico.

A la ofensiva destacaron Randy Ruiz de 4-2 con un cuadrangular solitario, Jesmuel Valentín bateó de 4-2 con una remolcada y Yovan González de 3-2 con una impulsada.

Tyler Herrón (2-0) lanzó una entrada en blanco para adjudicarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Andrés Santiago (0-1), quien admitió tres carreras y dos hits en dos tercios de entrada.

A seis juegos de concluir el torneo, Criollos de Caguas (10-5) lidera el circuito, seguido por Santurce (8-7), Mayagüez (6-8) y Carolina (5-9).

Publicado en Inicio » Tecnología »