Paul anota 33 y Rockets frena a los Warriors 116-108

Paul anota 33 y Rockets frena a los Warriors 116-108
El escolta de los Rockets de Houston, James Harden, celebra un triple ante la mirada del alero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, en la primera mitad del juego del sábado 20 de enero de 2018 en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) Chris Paul logró 33 puntos y 11 rebotes, James Harden añadió 22 unidades y los Rockets de Houston vencieron el sábado 116-108 a los Warriors de Golden State, que vieron rota una racha de 14 triunfos en fila fuera de casa.

Harden consiguió un triple frente a Stephen Curry justo antes de expirar el reloj de disparo para colocar la pizarra 114-108 con 1:10 por jugar. Posteriormente bloqueó el intento de tres puntos de Curry y Paul encestó dos tiros libres a falta de 28 segundos.

Golden State perdió de visita por primera vez desde el 22 de noviembre. Los Warriors tenían siete victorias consecutivas en Houston.

Kevin Durant encabezó a Golden State con 26 tantos, Draymond Green aportó 21 y Curry añadió 19 al encestar apenas cinco de 15 intentos de triple.

Los Warriors finalizaban una gira de cinco partidos y ganaron los primeros cuatro para empatar el récord de la franquicia de triunfos en fila fuera de casa. Pero tuvieron problemas desde el principio ante los Rockets y estuvieron en desventaja de doble dígito durante gran parte de la primera mitad.

Fue el segundo juego de Harden tras una ausencia de siete partidos por molestias en el tendón de la corva. Lució en mejor ritmo que durante su reaparición del jueves por la noche, cuando terminó con 10 unidades, su cifra más baja de la temporada. El sábado también aportó ocho asistencias, dos robos y dos bloqueos.

Los Rockets se llevaron el triunfo a pesar de no contar con Trevor Ariza y Gerald Green, quienes cumplían el segundo partido de una suspensión de dos juegos por un altercado ante los Clippers. Clint Capela sumó 18 tantos por Houston en una jornada en la que su mejor reserva, Eric Gordon, falló sus nueve intentos de triple y terminó con apenas seis puntos.

Golden State tenía ventaja de cuatro hasta que Houston montó una ofensiva de 9-2 en la que Paul consiguió los primeros cinco tantos para ponerse al frente 109-106 a unos tres minutos del final.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »