Alphabet gastó más que nadie en cabildeo en 2017

Alphabet gastó más que nadie en cabildeo en 2017
ARCHIVO - En esta foto del 1 de febrero del 2016, pantallas muestran los precios de las acciones de Alphabet en el Nasdaq MarketSite en Nueva York. Alphabet Inc. compañía matriz de Google, gastó más que el resto de las compañías en cabildeo en Washington en el 2017, un año en el que al igual quwe otras firmas tecnológicas tuvo que declarar en el Congreso en investigaciones sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciuales del 2016. (AP Foto/Mark Lennihan)

WASHINGTON (AP) La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., gastó más que cualquier otra compañía en cabildeo en Washington durante 2017, un año en el que junto con otros gigantes tecnológicos tuvo que declarar ante paneles del Congreso, quienes investigaban la influencia de Rusia en la elección presidencial de 2016.

Alphabet gastó 13.600 millones de dólares en firmas de cabildeo como Prime Policy Group y Gephardt Group, superando los 13.200 millones gastados por AT&T, que enfrenta la oposición del gobierno a su planeada adquisición de Time Warner Inc. por 85.000 millones. Las cifras fueron compiladas por la organización Center for Responsive Politics.

Los legisladores interrogaron a abogados de Google, Facebook y Twitter la semana del 1 de noviembre por no haber prevenido el abuso de sus plataformas por parte de agentes rusos que se hicieron pasar por estadounidenses.

Los gastos en cabildeo de Alphabet cayeron 12% respecto a 2016, pero AT&T también recortó sus gastos.

Publicado en Inicio » Tecnología »