Cavaliers: Kevin Love vuelve al puesto de ala-pívot

Cavaliers: Kevin Love vuelve al puesto de ala-pívot
Kevin Love (0) de los Cavaliers de Cleveland tras recibir una falta de LaMarcus Aldridge (12) de los Spurs de San Antonio, el martes 23 de enero de 2018. (AP Foto/Eric Gay)

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) La nueva posición de Kevin Love no ha irritado a los Cavaliers. Eso es algo positivo.

Señalado por algunos compañeros durante una caldeada reunión esta semana, Love volverá a jugar como ala-pivot dentro de los ajustes hechos por el entrenador Tyronn Lue en su alineación en busca de reanimar a un equipo que ha perdido 10 de 13 partidos.

Lue se había resistido a los cambios, pero tras el entrenamiento del jueves anunció que el alero Jae Crowder fue relegado al segundo equipo, el centro Tristan Thompson regresa al quinteto titular y puso a Love, quien fue designado como suplente para el Juego de Estrellas, en una posición en la que se siente más a gusto.

LeBron James y compañía atraviesan un periodo de turbulencia, marcado por el encuentro del lunes previo a un entrenamiento en el que los jugadores airearon quejas. Algunos apuntaron su frustración con Love, quien se marchó a casa enfermo el sábado durante la desigual derrota ante Oklahoma City y no se entrenó el domingo.

Lue indicó que consideró otro cambios, pero decidió que la maniobra Crowder-Thompson-Love es la correcta en este momento.

La temporada de Cleveland anda a los tumbos con la tanda de derrotas, y Lue no tuvo otra opción que hacer algo para frenar la espiral negativa. Pudo haber hecho otros cambios, como sentar al base Isaiah Thomas o al alicaído J.R. Smith, pero Lue cree que sacar a Crowder de los titulares era lo más aconsejable. Lue dijo que Crowder, titular en 43 de los 46 partidos de Cleveland, aceptó la situación sin resistirse.

Cuando Lue informó a Love del cambio, el cinco veces All-Star respondió diciendo bien.

No es la primera vez que los Cavs se sumen en una crisis.

Vamos a estar bien, dijo James. Pero tenemos que recuperar nuestra dinámica. No será tan fácil como quisiéramos. Pero al fin de cuentas, nada es fácil para mí, así que estoy a gusto con nuestra situación. No me gusta perder, no me gusta como hemos estado perdiendo. Pero creo que esto nos beneficiará a largo plazo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »