Erykah Badu dice comentario sobre Hitler fue malinterpretado

NUEVA YORK (AP) Erykah Badu alega que sus palabras fueron malinterpretadas tras una controvertida entrevista en la que dijo que le ve un lado bueno a todo el mundo, incluido Adolfo Hitler.

En una serie de tuits el jueves, la cantante señaló que estaba tratando de impartir un mensaje de compasión e exhortó a la gente a leer la entrevista completa, no fuera de contexto y con encabezados selectivos. No quiero obligarlos a entender la forma en la que amo. Pero así lo espero, escribió.

Sus comentarios llegan al día siguiente de que Vulture publicara una entrevista con Badu en la que ésta tuvo cosas buenas que decir de Bill Cosby y Hitler.

Veo el bien en todo el mundo. Vi algo bueno en Hitler", dijo. Badu calificó al líder nazi como un pintor maravilloso y dijo que éste tuvo una infancia terrible cuando le pidieron que se explicara mejor.

En un tuit del jueves la cantante dijo que usó los peores ejemplos posibles para exagerar una muestra de compasión.

En la entrevista con Vulture le preguntaron si se podía separar al arte del artista, incluyendo al comediante Louis C.K., quien ha reconocido que se masturbó frente a múltiples mujeres sin su consentimiento. Badu dijo, "No quiero asustarme al grado de no pensar por mí misma. Tomo todo en consideración.

Tendría realmente que pensar al respecto y conocer los hechos en cada una de esas situaciones antes de emitir un juicio, dijo.

Sobre Cosby, Badu dijo, adoro a Bill Cosby y me encanta lo que ha hecho por el mundo, pero si está enfermo ¿por qué debería estar furiosa con él?. Agregó que la gente enferma hace cosas malas, lastima a la gente. Cosby ha sido acusado de drogar y abusar sexualmente de múltiples mujeres.

Badu también dijo que apoya al líder de la Nación del Islam Louis Farrakhan, quien ha sido señalado de antisemitismo.

"Igual estoy bien con cualquier cosa que haya tenido que decir sobre Louis Farrakhan", dijo Badu al entrevistador. "Pero no soy una persona antisemita, ni siquiera sabía lo que era ser antisemita antes de que me calificaran así, dijo la cantante, quien se autodescribió como humanista.

Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, dijo que leyó la entrevista y emitió su opinión en Twitter.

También me gusta pensar que hay bien en toda la gente, pero Hitler es maldad pura. No me importa si pintaba o era vegetariano. Hitler es responsable de la muerte de 6 millones de judíos y una guerra que cobró la vida de decenas de millones de personas. Es una vergüenza minimizar eso, escribió.

En los 20 años desde su exitoso álbum debut, "Baduizm", Badu ha seguido produciendo música. También ha trabajado como doula (ayudando a mujeres en el parto) y ha sido presentadora de televisión, incluyendo en los premios Soul Train de BET. Su último álbum fue "New Amerykah Part Two" de 2010.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Publicado en Inicio » Entretenimiento »