Chileno Mora anota y Cruz Azul sigue invicto en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El chileno Felipe Mora anotó en la segunda mitad y Cruz Azul extendió su paso invicto en el arranque de torneo Clausura mexicano, al empatar el domingo 1-1 ante Toluca.

El argentino Pablo Barrientos adelantó a los Diablos Rojos a los 35 minutos, pero Mora decretó la igualdad a los 66 para los celestes, uno de cinco equipos que aún no conocen la derrota tras cuatro fechas de la temporada.

Aunque la Máquina no ha perdido, acumula tres empates en cuatro partidos. Con seis puntos se coloca en el noveno puesto _un comienzo discreto en la primera campaña bajo la dirección del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Cruz Azul, que el torneo pasado rompió una racha de tres años sin clasificarse a la liguilla, no es campeón de liga desde el Invierno 1997 y Caixinha es la apuesta más reciente de la dirigencia para acabar con esa sequía.

Toluca, uno de los cuatro equipos más ganadores del país, tampoco ha tenido un buen inicio en el Clausura y con sus cinco puntos es 11mo.

Un Toluca de pocas llegadas se puso arriba en el marcador cuando Rodrigo Salinas mandó un centro por derecha hacia Barrientos, quien conectó un zurdazo que se incrustó al ángulo superior derecho del portero Jesús Corona.

En el segundo tiempo, la Máquina fue el equipo en tocar primero a la puerta a los 63, cuando el chileno Francisco Silva realizó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco.

Poco después vino la jugada del empate, cuando Mora aprovechó un rebote dentro del área, tras un centro por la derecha, y anotó con un derechazo.

Más tarde, en Veracruz, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares convirtió un penal sobre el final del partido y Santos rescató un empate de 1-1 ante los Tiburones Rojos locales.

Diego Chávez anotó un gol para adelantar a Veracruz a los 31 minutos, pero Tavares marcó el penal a los 90.

Fue el sexto tanto de la temporada para Tavares, quien es el líder anotador del campeonato.

Los Tiburones Rojos suman apenas dos puntos y se mantienen 16tos de la clasificación general y al fondo de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Transcurridas las primeras cuatro fechas, Pumas, Monterrey, Tijuana y América van al frente con ocho puntos, Tigres, Morelia, Santos y León marchan detrás con siete, Cruz Azul y Puebla suman seis, Necaxa, Pachuca, Toluca, Querétaro y Chivas alcanzan cuatro, Veracruz llegó a dos, Lobos tiene uno y al fondo está el Atlas sin puntos.

La próxima fecha arranca el viernes 2 de febrero cuando Puebla reciba a Chivas y Cruz Azul visite al Atlas. Para el sábado se desarrollarán los partidos: Querétaro-Veracruz, Monterrey-León, Pachuca-Morelia, América-Lobos y Necaxa-Toluca. El domingo, Pumas recibe al campeón Tigres y Santos a Tijuana.

Publicado en Inicio » Futbol