Leganés rescata empate ante Sevilla en semis de Copa del Rey

MADRID (AP) El Leganés no renuncia a la ilusión de avanzar a su primera final de la Copa del Rey tras rescatar el miércoles un empate 1-1 ante el Sevilla, logrando la igualada tras un error del portero rival Sergio Rico.

Sevilla abrió el marcador en el partido de ida con un gol del delantero colombiano Luis Muriel tras un contraataque al promediar el primer tiempo en el estadio Butarque, pero los anfitriones empataron poco después del medio tiempo. Rico erró cuando trataba de despejar el balón justo frente al arco, lo que permitió que el defensor griego Dimitrios Siovas rematara de cabeza con facilidad.

Rico se quejó de una falta tras un aparente contacto con Siovas.

"No he visto la jugada por la tele y desde el banquillo se ve poco. No lo sé", respondió el técnico del Sevilla Vincenzo Montella sobre el fallo de Rico. Tenemos que recordar que Rico ha hecho grandísimas paradas".

Seguramente podríamos haber marcado algún gol más y eso es algo que necesitamos mejorar", añadió el estratega italiano. En la segunda parte nos caímos un poco después del empate. Creo que fue un aspecto mental, estuvimos un poquito más nerviosos y no creo que fuese un problema físico porque en los diez últimos minutos hemos intentado ganar el partido.

Modesto club del sur de Madrid, Leganés dio el gran golpe al eliminar a Real Madrid en los cuartos de final. En sus 89 años de historia, el club nunca había alcanzo la etapa de cuartos de final de la Copa.

Sevilla, pentacampeón de la Copa, trata de regresar a la final por primera ocasión desde que fue derrotado por el Barcelona en 2016.

Publicado en Inicio » Futbol