Argentina: River encuentra alivio ante Olimpo

BUENOS AIRES (AP) Con dos golazos de Ignacio Scocco, River Plate encontró un bálsamo al vencer 2-0 el sábado como local al modesto Olimpo de Bahía Blanca por la 14ta fecha de la Superliga argentina de fútbol.

En el "Millonario" debutaron Franco Armani, exarquero de Atlético Nacional, y el volante colombiano Juan Fernando Quintero, de Independiente Medellín. El delantero Lucas Pratto hizo su presentación en el estadio Monumental.

Tras un opaco primer tiempo, River hizo la diferencia en el complemento. Primero, con un tiro libre exquisitamente ejecutado por Scocco, a los 55 minutos, y luego con una jugada antológica del mismo delantero, que dejó seis rivales en el camino a los 81 para sellar el 2-0.

La victoria permitió al equipo de Marcelo Gallardo subir algunos puestos en la tabla: se ubica provisionalmente en la 16ta posición, a 15 puntos del líder Boca Juniors. El campeón de la Copa Argentina había sacado solo seis de los últimos 30 puntos en juego en la Superliga. Olimpo, en tanto, sigue en zona de descenso.

Pratto, ex de Atlético Mineiro y Sao Paolo, ingresó en el segundo tiempo y desperdició tres ocasiones claras de gol (una en el travesaño), mientras que el también sustituto Quintero realizó un par de buenas habilitaciones. Armani, en tanto, tuvo un excelente desempeño, con una atajada clave al inicio del complemento.

"Son tres puntos importantísimos para la confianza del equipo. Hicimos un buen primer tiempo y un excelente segundo", declaró Scocco, figura excluyente de la noche, que tuvo un momento emotivo cuando Rodrigo Mora ingresó sobre el final del partido. El uruguayo regresó al Monumental tras una ausencia de ocho meses por enfermedad.

Por su parte, Independiente, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se llevó un valioso triunfo 1-0 de su visita a Colón de Santa Fe, gracias a un gol de penal convertido por Leandro Fernández, a los 72, tras una falta sobre el delantero debutante Jonathan Menéndez.

En el "Rojo" también hizo su presentación el ecuatoriano Fernando Gaibor, volante ofensivo que jugó en Emelec, que entró como sustituto. En cambio, el delantero Silvio Romero -ex de Jaguares y América de México- integró el banco de suplentes pero no ingresó.

Con este resultado, Independiente quedó provisionalmente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, a ocho puntos del líder Boca, al que todavía debe enfrentar. Colón, en tanto, encajó su cuarta derrota consecutiva.

Unión de Santa Fe, momentáneamente en el tercer puesto, perdió la oportunidad de acercarse a la punta al caer 1-0 ante Rosario Central a domicilio, pese a haber disputado 50 minutos con un hombre más por la expulsión de Maximiliano González. Para el local marcó tempranamente de cabeza el exBoca Fernando Tobio.

Por su parte, Banfield y Atlético Tucumán igualaron sin goles en el Sur del Gran Buenos Aires. El "Taladro" jugó con un equipo alternativo debido a su compromiso del martes próximo en Ecuador ante Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Libertadores (1-1 en la ida).

La 14ta fecha continuará el domingo con el esperado choque entre el escolta San Lorenzo y el líder Boca. También jugarán Arsenal-Gimnasia, Estudiantes-Newell's y Racing-Huracán.

Publicado en Inicio » Futbol