América apalea a Lobos y se mantiene invicto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Miguel Herrera dijo a media semana que su mejor fichaje para el Clausura fue el del delantero Henry Martín, quien agradeció el halago del "Piojo" al marcar tres goles el sábado por la noche y el América avasalló 5-1 a Lobos para mantenerse con paso invicto y en la parte alta de la clasificación.

Martín, uno de cinco jugadores que arribaron a las Águilas en diciembre, logró goles a los 35, 45 y 46 minutos para sumar cinco en un torneo por primera ocasión en su carrera. El jugador tenía apenas cinco goles en siete torneos previos y su cifra máxima en un campeonato era de dos goles (Clausura 2016).

"A Henry por algo lo buscamos, fue importante traerlo y está respondiendo a la confianza que le dimos y a las exigencias del club como debe ser, con goles", dijo Herrera en rueda de prensa. "El equipo se comportó a la altura, fuimos contundentes y aprovechamos la superioridad numérica para lograr un marcador redondo".

Además de Martín, América fichó al francés Jeremy Ménez, al colombiano Andrés Ibargüen, al estadounidense Joe Corona y al argentino Emanuel Aguilera.

Martín, quien a media semana disputó apenas el segundo partido de su carrera con la selección mexicana en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina, ahora se coloca a un gol del líder anotador del campeonato, el caboverdino Djaniny Tavares (Santos).

El ecuatoriano Renato Ibarra agregó un tanto a los 78 y Ménez se estrenó en México con otra anotación a los 81 para América, que alcanza 11 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación con la misma cosecha que el Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles.

Lobos, que se quedó con 10 hombres desde los 27 con la expulsión de Francisco Rodríguez, se quedó con un punto y es el peor equipo de la temporada. Por si fuera poco se coloca penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

"El torneo pasado Necaxa nos metió cinco y luego ganamos dos partidos, también tuvimos una racha en la que ganamos un punto en cinco partidos como ahora pero el equipo se sobrepuso", recordó el entrenador de Lobos, Rafael Puente. "Si recapitulamos lo que pasó el torneo pasado hay numerosos capítulos en los que demostramos que nos podemos sobreponer y este será uno más".

Las Águilas han anotado seis goles más de los que han recibido, sólo uno menos que los Rayados que antes le pasaron por encima 5-1 al León gracias a un par de goles del colombiano Avilés Hurtado.

Hurtado movió primero las redes a los 16 minutos y consiguió su segundo tanto a los 66 por los Rayados, que lograron su segundo triunfo consecutivo y el tercero en cinco fechas del certamen.

Los otros goles del conjunto local corrieron por cuenta del argentino Rogelio Funes Mori a los 22, Arturo González a los 47 y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya a los 70.

Elías Hernández descontó a los 59 para León, que inició el torneo con tres partidos sin revés, pero ahora acumula dos tropiezos en fila, ambos por paliza, y permanece con siete puntos, en el noveno lugar.

Los Esmeraldas perdieron 4-0 la semana pasada ante Necaxa.

En Querétaro, gracias al gol de Carlos Esquivel en la primera parte, Veracruz logró una importante victoria en la lucha por no descender, 1-0 sobre los locales Gallos Blancos.

Esquivel logró la única anotación del encuentro a los 25 minutos para darle a Veracruz su primer triunfo en el torneo, con lo que acumula cinco puntos y es duodécimo de la tabla.

Querétaro perdió su segundo partido consecutivo y permanece estancado en cuatro puntos, que le sirven para ubicarse en el 15to escalón.

Lo más importante para los Tiburones Rojos es que gracias a su victoria se acercaron a sólo siete puntos del propio Querétaro en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis torneos.

En Pachuca, con un gol del peruano Raúl Ruidíaz en la segunda mitad, el visitante Morelia consiguió un triunfo de 3-2 sobre los Tuzos.

Erick Gutiérrez puso al frente a Pachuca a los 18, pero Carlos Guzmán y el argentino Gastón Lezcano anotaron a los 39 y 51 minutos, respectivamente, para darle ventaja al Morelia antes de que el japonés Keisuke Honda nivelara las cosas a los 59.

Ruidíaz logró el tanto del triunfo a los 73 y Morelia llegó a 10 puntos para colocarse como segundo de la tabla.

Pachuca perdió por segunda ocasión en casa en este torneo y se quedó con cuatro unidades, en el 14to sitio.

En otros resultados sabatinos, Santos empató 0-0 con Tijuana y Toluca igualó con la misma pizarra ante Necaxa..

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »