Falcao anota pero se lesiona, Mónaco remonta y gana

PARÍS (AP) Radamel Falcao anotó un tanto antes de lastimarse de un partido en que Mónaco supo recuperarse de una desventaja de dos goles y de una expulsión para superar el domingo 3-2 a Lyon, al que desplazó en el tercer puesto de la liga francesa.

El mediocampista Rony Lopes definió desde los linderos del área, a un minuto del final, para desatar el júbilo entre sus compañeros, incluidos los que estaban en el banquillo.

Lyon pareció tener el control absoluto del duelo, tras marcar en dos ocasiones durante los primeros 30 minutos. Mónaco empató, pero se quedó después sin el delantero Keita Balde, expulsado justo antes del intermedio.

El ataque de Lyon puede ser letal, pero su defensa es proclive a la desconcentración. El fin de semana pasado, se vivió la misma historia en una derrota por 3-1 ante Burdeos.

Lyon cayó al cuarto sitio, dos puntos detrás de Mónaco y a tres de Marsella, que es segunda. París Saint-Germain disfruta una ventaja de 11 unidades en la cima.

La victoria de Mónaco fue incluso más meritoria ante la pérdida del colombiano Falcao, su mejor goleador, y del arquero Danijel Subasic, quienes se marcharon por lesiones durante el partido.

Lyon inauguró el marcador a los 12 minutos, por medio del hispano-dominicano Mariano Díaz. Bertrand Traore hizo el 2-0 a los 28.

Balde acercó al club del principado a los 31 minutos, con un potente disparo, cinco minutos antes de que Falcao empatara. El Tigre erró su tiro penal pero aprovechó el rebote para llegar a 17 dianas en la temporada, sólo detrás de las 18 conseguidas por el brasileño Neymar con el París Saint-Germain.

Un minuto antes del entretiempo, Blade se llevó su segunda tarjeta amarilla por un falta sobre Ferland Mendy.

Pero el conjunto monegasco se sobrepuso a la adversidad.

Horas antes, un impresionante gol del delantero Yeni Ngbakoto para Guingamp aseguró una victoria de 1-0 en el derby de Bretaña sobre Rennes.

Rennes estaba volcado al ataque en busca de un gol decisivo a los dos minutos del descuento cuando la defensa de Guingamp despejó largo. Ngbakoto persiguió el balón hasta el borde del área, antes de soltar una media volea sobre el arquero Tomas Koubek y hacia la esquina izquierda.

El triunfo fue aún más dulce para los hinchas visitantes, porque elevó a Guingamp sobre Rennes y al noveno puesto. Rennes cayó al 10mo.

Caen, en tanto, tuvo a un héroe improbable en Damien Da Silva, que anotó dos veces en una victoria de 3-2 en casa sobre Nantes.

Da Silva anotó el decisivo a 10 minutos del silbatazo final, con un disparo de cabeza hacia el poste tras un balón cabeceado por Ronny Rodelin en un tiro de esquina.

Publicado en Inicio » Futbol