Patriotas sorprende al local Santa Fe y lo vence por 2-0

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) El atacante Diego Álvarez y el volante Iván Rivas anotaron el domingo los goles del sorpresivo triunfo 2-0 del visitante Patriotas sobre Santa Fe de Bogotá en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Álvarez marcó a los nueve minutos y Rivas hizo el otro tanto a los 74.

El contragolpe le funcionó al conjunto de Tunja, que lució superior frente a los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez.

En otro encuentro, Atlético Nacional superó 1-0 a Deportes Tolima, al que no había vencido en Ibagué en cuatro años y ocho meses.

El delantero Andrés Rentería convirtió a los 59 minutos y el equipo del argentino Jorge Almirón neutralizó la presión de Tolima para igualar. Fernando Monetti, guardavallas argentino que relevó a Franco Armani, hoy en River Plate, tuvo un buena actuación con el equipo de Medellín.

Atlético Junior de Barranquilla, con tanto del delantero Luis Díaz, doblegó 1-0 al visitante Atlético Bucaramanga.

En el cierre de la programación dominical, el campeón Millonarios logró un complicado empate 1-1 con el visitante Chicó, gracias a un gol del cañonero Ayron del Valle a los 75 minutos.

Otro delantero, Diego Valdés, puso arriba al equipo de Tunja a los 42. Chicó, en primera división luego de un año en segunda, consiguió un empate meritorio ante el conjunto de Bogotá.

El ex futbolista argentino Hugo Gottardi remplazó en el banco del Millonarios a su compatriota Miguel Ángel Russo en proceso de recuperación de una infección urinaria.

Independiente Medellín goleó 3-0 el viernes al visitante Atlético Huila. En la jornada del sábado, América superó 2-1 al local Leones de Itagüí, el juego Rionegro-Deportivo Pasto termino 0-0, Once Caldas se deshizo 2-0 de Jaguares de Montería y Deportivo Cali-Envigado empataron sin goles.

La fecha terminará este lunes con el choque La Equidad -Alianza Petrolera.

Envigado-Rionegro abrirán el viernes la segunda jornada y el sábado se enfrentaran Atlético Huila-Deportivo Cali, Alianza Petrolera-Leones, América-Deportes Tolima y Atlético Nacional-Santa Fe.

La fecha completará el domingo con Chicó-Independiente Medellín, Jaguares-La Equidad, Millonarios-Patriotas, Atlético Bucaramanga-Once Caldas y Deportivo Pasto-Atlético Junior.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »