Luigi Di Biagio es técnico interino de selección italiana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Luigi Di Biagio es técnico interino de selección italiana
ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 18 de junio de 2015, el técnico Luigi Di Biagio escucha el himno nacional de Italia antes del partido de la selección italiana Sub 21 en la fase de grupos de la Euro U21 en Olomouc, República Checa.(AP Foto/Matthias Schrader, archivo)

ROMA (AP) Luigi Di Biagio, técnico de la selección italiana de fútbol Sub 21, fue elegido el lunes para dirigir de manera temporal a la selección mayor de Italia para sus compromisos amistosos ante Argentina e Inglaterra del próximo mes.

Los Azzurri no han contado con un timonel desde el despido de Gian Piero Ventura tras la derrota ante Suiza en noviembre que dejó a Italia sin competir en una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas.

Italia enfrentará a Argentina en Manchester, Inglaterra, el 23 de marzo y luego a los anfitriones en Londres cuatro días después. El siguiente partido oficial de la selección italiana será hasta el 7 de septiembre, un choque con Polonia en la recién creada Liga de las Naciones de la UEFA.

Di Biagio, de 46 años, jugó para Italia como mediocampista en los Mundiales de 1998 y 2002.

Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y el ex técnico de la selección Antonio Conte están entre los considerados por asumir el cargo de manera permanente.

Roberto Fabbricini, el comisionado de emergencia de la federación italiana de fútbol, mencionó a Mancini como uno de los candidatos la semana pasada.

El lunes, también mencionó al actual entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, como una posibilidad.

"Ranieri no nos resulta menos atractivo que Mancini. Tiene las credenciales", declaró Fabbricini. "Pero debemos estar más atentos desde un punto de vista de procedimiento. Muchos de estos entrenadores se encuentran actualmente bajo contrato. Ya sea que ellos mismos negocien su salida o será difícil pedirles que consideren el puesto".

Ranieri fue el técnico del club inglés Leicester cuando dio la sorpresa al llevarse el título de la Liga Premier en 2016.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »