Di María firma tripleta en victoria de PSG en Copa

PARÍS (AP) Ángel Di María firmó un triplete y su compañero Dani Alves acabó desempeñándose brevemente como arquero para que el vigente campeón Paris Saint-Germain accediera a los cuartos de final de la Copa de Francia, con una cómoda victoria 4-1 en la cancha de Sochaux el martes.

El brasileño Alves debió ponerse atajar cuando Kevin Trapp fue expulsado en el último minuto de los descuentos por una falta que cometió en el borde del área.

PSG ya había hecho sus tres cambios. Tras unos instantes de consultas, los guantes fueron entregados a un sorprendido Alves, con una deslumbrante carrera durante la última década como uno de los mejores laterales del mundo. Su participación como arquero apenas duró 10 segundos, ya que el tiro libre de Sochaux pasó por encima de la barrera y el árbitro pitó el final.

El club capitalino no tuvo piedad, pese a la ausencia de Neymar para darle descanso. Con El Fideo Di María en gran nivel si bien ante un rival de la segunda división no echaron de menos a Neymar. Nueve de los 13 goles de Di María han sido desde enero, y se está ganando la plaza de titular para enfrentar al Real Madrid, su exclub, en los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles próximo.

Neymar no jugó por disposición del técnico Unai Emery. El astro brasileño, que festejó su cumpleaños 26 con una fastuosa fiesta la noche del domingo. Videos de que mostraban a los jugadores de jerga hasta muy tarde y a menos de 48 horas previo al partido circularon en las redes sociales. Eso irritó al capitán de Sochaux Florian Tardieu, quien manifestó que eso fue una falta de respeto a su equipo.

Tardieu fue quien perdió el balón en el mediocampo cuando PSG anotó en el primer minuto. Julian Draxler la recuperó y habilitó a Kylian Mbappé, cuyo centro fue cabeceado al fondo por Di María.

Sochaux empató el mercador mediante el volante Florian Martin, tras un despiste de la defensa de PSG, pero el uruguayo Edinson Cavani apareció en el segundo palo para poner el 2-1 a los 27 minutos.

El centrocampista italiano Marco Verratti gestó el tercero a los 59, intercambiando pases con Draxler antes de ceder a Di María, quien la clavó en el ángulo inferior derecho. Poco después, el argentino picó el balón tras un disparo que le habían repelido a Cavani.

También se firmaron dos tripletes en la paliza 9-0 de Marsella en su visita al Bourg-en-Bresse de la segunda división. El extremo argentino Lucas Ocampo y el delantero griego Kostas Mitroglou fueron los autores de los hat-tricks.

Además, Les Herbiers de tercera división se impuso 3-0 de visita al Auxerre de segunda.

Publicado en Inicio » Futbol