Argentina: Boca triunfa y se aleja; Boca vuelve a tropezar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) Boca Juniors se afianzó en la cima de la Superliga del fútbol argentino al derrotar en casa el domingo 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra, en tanto que River Plate cayó 1-0 en su visita a Lanús, en partidos correspondientes a la 15ta fecha del torneo.

Por Boca, el astro Carlos Tevez falló un penalti.

Con su victoria, Boca estiró a siete puntos la ventaja sobre su nuevo escolta, Talleres de Córdoba, y se distanció a nueve de San Lorenzo, tercero con un partido pendiente.

De inicio, parecía un compromiso sencillo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el modesto Temperley _ que se encuentra en zona de descenso _ lo complicó más de lo previsto y estuvo muy cerca de arrebatarle un punto al cuadro xeneize en su visita a La Bombonera.

El Celeste sostuvo el cero durante una hora frente a un pálido Boca, hasta que el lateral Fabra tiró un centro al medio que pegó en el palo y cruzó la línea de gol. Fue el segundo tanto del colombiano en el certamen.

A partir de entonces, el Xeneize contó con varias posibilidades para aumentar la ventaja.

El centro delantero Ramón Wanchope Ábila debutó oficialmente con la camiseta auriazul al reemplazar a Walter Bou en el segundo tiempo. El ex de Cruzeiro brasileño y Huracán estrelló un tiro en el palo y minutos más tarde, el árbitro Ariel Penel decretó un polémico penal sobre Tevez que ejecutó el propio Apache con un disparo cruzado que tapó el arquero Josué Ayala.

A poco del final, el Celeste asustó a Boca, pero pagó su falta de precisión y se fue con las manos vacías.

En tanto, River no pudo con sus propios fantasmas, y volvió a perder ante Lanús, que la temporada pasada lo eliminó en semifinales de la Copa Libertadores en un polémico partido también disputado en La Fortaleza.

En esa serie, el Millonario había sacado una ventaja de tres goles, pero recibió cuatro en un solo tiempo y quedó fuera del certamen continental, en una noche de varias decisiones polémicas en contra del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Ahora por la Superliga, un Lanús con muchos jóvenes en su alineación venció merecidamente a un muy deslucido River gracias al gol del uruguayo Alejandro Silva. El volante central Iván Marcone y el extremo Lautaro Acosta fueron las figuras del Granate.

El delantero Lucas Pratto salió por primera vez como titular en el Millonario y no tuvo incidencia en el juego. El colombiano Juan Fernando Quintero de buen desempeño- y el uruguayo Rodrigo Mora ingresaron en el entretiempo como sustitutos.

Con la derrota, River se alejó aún más de Boca (19 puntos) y de la zona de clasificación a la próxima Libertadores (provisionalmente, a ocho unidades).

Unas horas antes del inicio en el sur del Conurbano de Buenos Aires, una falsa alarma de bomba obligó a que la policía revisara el estadio de Lanús en busca del supuesto explosivo.

En Córdoba, el uruguayo Lucas Olaza, de penal, sentenció la ajustada victoria de 1-0 de Talleres sobre Banfield, que presentó un equipo alternativo debido al compromiso del miércoles ante Nacional de Uruguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Para saltar al segundo puesto, Talleres sacó provecho de que San Lorenzo, escolta de Boca hasta la fecha pasada, tuvo que postergar su partido ante Independiente, que el miércoles jugará la ida de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

En otro juego, con goles de Juan Garro, de cabeza, y del uruguayo Santiago Morro García, Godoy Cruz se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba, que había igualado transitoriamente a través de un cabezazo de Cristian Lema.

Con este resultado, el Tomba, que ganó todos sus partidos de local en el torneo, ascendió al cuarto puesto y se metió en zona de Copa Libertadores, además de relegar a su rival a zona de Copa Sudamericana.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »