Lyon se rezaga tras caer en casa 2-0 ante el Rennes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) El Lyon cedió más terreno en la apretada disputa por el segundo lugar de la liga francesa al caer en casa el domingo 2-0 ante el Rennes.

Lyon, en el cuarto puesto, hilvanó su tercer revés después de su inspirada victoria sobre el puntero Paris Saint-Germain el mes pasado, y se colocó a cuatro puntos del tercer lugar, Marsella, y a cinco del Mónaco quien se encuentra en el segundo sitio. El PSG derrotó el sábado al Toulouse con un gol de Neymar y tiene una ventaja de 17 unidades sobre el Lyon.

A pesar de que el Lyon es reconocido por su ofensiva, sigue teniendo problemas en el costado defensivo, como lo demostró el hecho de que el Rennes se puso al frente apenas a los cinco minutos de juego. Después de un despeje del Rennes, el l brasileño del Lyon, Marcelo, cabeceó el balón directamente hacia el extremo Whabi Khazri, quien no tuvo problema para conducir y derrotar al arquero Anthony Lopes.

El goleador del Lyon Nabil Fekir protestó enérgicamente al árbitro un penalti en la segunda mitad, después de que parecía que se le obstruía en el área. No hubo cobro.

La defensa del Lyon volvió a flaquear en el segundo gol, obra del medio campista James Lea Siliki en el tercer minuto del tiempo agregado. Ingresó sin marca al área y anotó en el contrarremate después de que Lopes atajara su disparo inicial.

Es muy decepcionante, tenemos mucho talento en el equipo. Realmente necesitábamos el triunfo esta noche, dijo el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, quien expresó su molestia por la decisión de los árbitros de no decretar el penalti en la jugada de Fekir. Algunas decisiones no fueron justificadas-

Rennes avanzó al octavo puesto con su triunfo, un punto detrás del Burdeos.

___

NANTES 2, LILLE 2

Dos goles del delantero argentino Emiliano Sala no fueron suficientes y el quinto lugar Nantes terminó empatando en casa 2-2 frente a Lille en la iga francesa.

Sala puso arriba a Nantes dos veces para mejorar su cuenta personal a 10 goles ligueros en la temporada. Pero un Lille en problemas rescató un punto gracias al delantero sudafricano Lebo Mothiba y a Nicolas Pépé, que entró como suplente en el segundo tiempo para aportar el de la igualada.

Sala dio muestras de equilibrio en un tiro rasante que se coló por el ángulo inferior izquierdo a los 17 minutos, pero Mothiba empató el encuentro con un potente remate de cabeza a los 68. Tres minutos después, el argentino de 27 años anotaba de nuevo con un cabezazo a un fino pase del defensor brasileño Lima. Pero Pépé hizo el suyo a los 81 con un preciso tiro curveado.

Nantes se mantiene en la quinta posición pero sólo un punto arriba de Montpellier, mientras que Lille es 16to.

En otro partido, Estrasburgo venció a Troyes 2-1 en casa para superar a Saint-Etienne en el 13to puesto por diferencia de goles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »