Moon no hablará sobre posible cumbre con líder norcoreano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Moon no hablará sobre posible cumbre con líder norcoreano
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, saluda a reporteros durante una visita al centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, el 17 de febrero de 2018, (AP Foto/Peter Morgan)

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el sábado que espera que sus esfuerzos para involucrar a su rival Corea del Norte en los Juegos Olímpicos deriven en una mejor relación entre Washington y Pyongyang, y ayude a iniciar un diálogo para que la hermética nación que deshaga de su arsenal nuclear.

Moon no respondió a una pregunta de The Associated Press sobre qué debe ocurrir para que acepte la invitador del líder norcoreano Kim Jong Un para una cumbre.

El dirigente surcoreano no ha aceptado todavía la oferta del Norte. Las Coreas deberían crear un entorno para que la reunión pueda celebrarse, explicó.

Durante una visita al centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Moon dijo que espera que una mejor relación entre los dos vecinos "ayude a conducir el dialogo entre Estados Unidos y Corea del Norte y, finalmente, a conversaciones sobre la desnuclearización.

Publicado en Inicio » Mundo »