Chipre: buques de guerra turcos amenazan con usar fuerza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NICOSIA (AP) Los buques de guerra turcos "amenazaron con usar la fuerza" para detener el intento de una plataforma petrolera para llegar a una zona cerca de Chipre donde la compañía italiana Eni tenía previsto hacer perforaciones en busca de yacimientos de gas natural, informó el viernes el ministro de Energía de la nación isleña.

Yiorgos Lakkotrypis dijo a la televisora privada local Antenna que el capitán de la plataforma mostró una "gran determinación" para alcanzar el objetivo, pero los buques de guerra turcos se interpusieron en su camino e intensificaron sus amenazas cuanto más se acercaba al objetivo de perforación, forzándola a detenerse.

Lakkotrypis dijo que el gobierno de Chipre había acordado con Eni hacer otro intento de llegar a la zona, conocida como Bloque 3, al sureste de Chipre. La plataforma Saipem 12000 había sido anclada a unos 50 kilómetros (30 millas) del objetivo de perforación desde el 9 de febrero, cuando los buques de guerra turcos bloquearon inicialmente su curso, alegando que estaban realizando maniobras militares allí.

Lakkotrypis dijo que la plataforma está ahora fuera del puerto de Limassol para reabastecimiento y que saldrá más tarde para otras obligaciones de perforación.

Publicado en Inicio » Mundo »