México rescata a 103 migrantes abandonados en un remolque

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Agentes de inmigración mexicanos rescataron a 103 migrantes centroamericanos que estaban encerrados dentro de un remolque de carga que fue abandonado al lado de una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo el viernes que el tráiler fue encontrado cerca de Ciudad Camargo, al otro lado de la frontera con Rio Grande City, en Texas.

Al parecer, el contenedor fue abandonado por los traficantes y una patrulla militar que pasaba por allí escuchó a las personas en su interior, golpeando las paredes y pidiendo ayuda.

Entre los migrantes había 91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños. Entre ellos había 24 jóvenes y 12 menores de edad no acompañados, quienes fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes al gobierno mexicano que impida a los miembros de la pandilla centroamericana MS-13 viajar por México para llegar a Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Mundo »