Tonificados tras el All-Star, Celtics arrasan a Pistons

Tonificados tras el All-Star, Celtics arrasan a Pistons

DETROIT (AP) Daniel Theis cumplió su parte para sumarse a un gran día para Alemania.

El novato de Boston batió su record personal y anotó 19 puntos para impulsar a los Celtics a una victoria el viernes por 110-98 sobre los Pistons de Detroit. Después, intentó llamar la atención sobre un sorprendente triunfo de su país natal en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

"Hoy es un buen día para mí. Alemania le ganó a Canadá en hockey y ganamos aquí así que estoy feliz", señaló Theis. "Cuando estaba desayunando y entró (el segundo entrenador) Scott Morrison, yo estaba sonriendo porque él es de Canadá.

Alemania pasó a la final del torneo olímpico de hockey tras su victoria, dando a Theis motivos para presumir antes siquiera de saltar a la cancha contra Detroit. Entonces, el pívot de 2,06 metros totalizó 8 de 10 lanzamientos de campo y capturó siete rebotes.

Kyrie Irving aportó 18 tantos para Boston y Jayson Tatum anotó 11 de sus 15 tantos en la primera mitad.

Los Celtics, que se fueron a la pausa por el Juego de Estrellas inmersos en una racha de tres derrotas, volvieron con una excelente victoria fuera de casa. Boston tomó el control al superar 38-21 a los Pistons en el segundo cuarto.

"Pienso que en el primer cuarto parecíamos un poco lentos en la transición, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Pero después de eso, creo que estuvimos bastante bien. La banca estuvo genial toda la noche en ambos extremos.

Boston quedó a un juego de Toronto en la pugna por el liderato de la Conferencia Este.

Blake Griffin contabilizó 17 puntos por Detroit pero solo embocó 5 de 19 en tiros de campo.

Theis eclipsó su previo record personal de 12 puntos. Le tocó jugar más luego que Aron Baynes, el centro titular de los Celtics, debió irse al vestuario durante el primer tiempo al acusar dolores en el codo. Baynes jugó apenas 2:39.

Otro titular de Boston, el dominicano Al Horford, firmó una actuación discreta con tres puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos sobre el parqué.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »