Woods tiene oportunidad en Florida: logra 69 en 3ra ronda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Woods tiene oportunidad en Florida: logra 69 en 3ra ronda
Tiger Woods emboca la pelota en el hoyo tres de la tercera ronda del torneo de golf Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida, el sábado 24 de febrero de 2018. (AP Foto/Wilfredo Lee)

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) Tiger Woods registró menos de 70 golpes en el circuito de la PGA por primera vez en nueve rondas desde que volvió al golf tras su más reciente cirugía en la espalda. Sin embargo, lo que más le interesaba era llegar con perspectivas a la última ronda del domingo del torneo Honda Classic.

Woods tuvo el sábado gran control en una jornada de fuerte viento en el campo PGA National, y cerró el último hoyo con un birdie, uno abajo del par 69, al alcanzarlo con dos golpes. El ex número uno terminó a una distancia de siete golpes del liderato y 10 jugadores le aventajan con vistas a la última ronda.

Tengo oportunidad mañana, declaró Woods.

Las tarjetas mejoraron en la tercera ronda, lo que es típico después del corte y con menos huellas de pisadas en los greens. Woods tuvo oportunidades para birdie en todos los hoyos salvo cuatro, y solo en una la pelota estuvo a más de 7,62 metros (25 pies) del hoyo.

Pero no consiguió los suficientes.

Sus únicos birdies fueron uno de 3,60 metros (6 pies) en el número 8, otro de 3,57 metros (15 pies) en el 13ero y un tiro corto en el 18vo de par cinco. También consiguió el par en 12mo con un tiro de 6 metros (20 pies) después de que cayera en una trampa de arena y alcanzara el green con un elevado.

Me parece que es la puntuación más alta que podía lograr hoy, afirmó Woods. La verdad es que tiré bien. Casi no tuve grandes dificultades la mayor parte inicial de la ronda. Tenía muchas miradas puestas. No había hecho nada y al final conseguí un par muy bueno en el 12mo y otro en el 13mo. Como fuera terminé abajo del par.

Según las estadísticas, fue la primera vez en 917 días que Woods termina una jornada con menos de 70 golpes, y su anterior en la que logró 68 en la tercera ronda fue en el campeonato Wyndham de 2015. En contexto, esta fue apenas su 12ma ronda en el circuito de la PGA desde entonces.

Luego de firmar una tarjeta de 66 golpes, Luke List quedó al frente del tablero rumbo al domingo y con la posibilidad de ganar su primer título de la gira. Su acumulado es de 203, aventajando por un golpe a Justin Thomas y Webb Simpson.

El argentino Emiliano Grillo estampó un 69, su mejor ronda en lo que va del torno, y acumula 212, dos sobre pare

Publicado en Inicio » Deportes »