Assassin's Creed Renaissance por Oliver Bowden

Assassin's Creed Renaissance por Oliver Bowden

A quien no le gusta los videojuegos de drama histórica mezclado con la ficción, interesante, no. Como todos sabemos, Assassin's Creed es una serie de videojuegos, historietas y libros de ficción histórica la cual ha tenido tanta aceptación por el público que se ha hecho viral el videojuego entre los fanáticos.

Y, para los fanáticos y amantes de la lectura y de éste género en especial estoy segura de que alguna vez habrán escuchado hablar de los libros y se habrán sentido atraídos a estos.

En mi caso, yo llegue a conocer de estos juegos gracias a mi hermano, quien se pasaba peleando contra la televisión por querer pasar cada misión del juego y de los discos. Cuando yo me encontré con el primer libro supuse que estaba basado en la serie de videojuegos y cuando hablaba con mi hermano sobre lo que iba leyendo nos dábamos cuenta que en efecto, así era.

¡Sin más preambulos! A continuación, les presento el resumen propio del libro.

Resumen.
«Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin...»

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.


Mi Opinión.

Después de haber leído el resumen propio del libro, nuestro querido personaje, Ezio, se va convirtiendo, con el tiempo y con la ayuda de sus amigos en un asesino, un asesino perteneciente a una orden secreta y remota que ha permanecido en las sombras desde la creación de la Iglesia.

Pudiera parecer que esta orden de asesinos nos presenta una vista de ellos como rebeldes. Rebeldes que se centran prácticamente a combatir contra la corrupción de los lideres de las estados-ciudades, a combatir contra los planes egoístas, en los cuales buscan el poder absoluto sobre los demás. Combaten para devolver la tranquilidad a la comunidad y que cada comunidad establezca sus propias normas como más crean convenientes para la población, claro, sin quebrantarse en ningún momento.

Sin duda, un libro con buena trama, donde no solo al principio nuestro personaje lucha por querer vengar la muerte de su familia, si no, con el tiempo, lucha por querer establecer un orden que le convenga a todas las poblaciones en conjunto. Es así, que nuestro personaje no descansa y es llevado de un lado a otro para resolver la trama.

Algo que se puede rescatar de nuestro personaje, es que su personalidad me parece muy bien construida, en pocas palabras, no descansa, se la pasa investigando desde la tragedia que lo va marcando al inicio del libro y, así mismo, va resolviendo sus curiosidades de todo lo que le rodea. Si bien, le afectan todos aquellos problemas que van surgiendo y le aquejan, pero no se deja derrumbar por ello.

Ahora que pude terminar el libro, se puede notar un gran cambio en el personaje, su actitud no era como en un principio y sin duda, sus conocimientos y experiencias se vuelven aún mayor. Te das cuenta de esto cuando lo lees de principio a fin, aunque las descripciones no sean igual que en los viedeojuegos, la interpretación puede salir a flote si lo analizas.

Basándonos ahora en el entorno: Italia. Me encanta que el escritor se haya tomado el tiempo para detallar todo en los párrafos, las explicaciones y descripciones que da ayudan mucho a imaginar cada movimiento que realiza el personaje. Sin embargo, hay algo en su forma de describir que hace que no tenga la profundidad que yo esperaba tanto en la forma de pensar y sentir del chico como en las descripciones de los lugares. El autor sabe describir muy bien los lugares, dentro de lo que cabe. Y es cierto que muchas veces costaba imaginar las magnitudes de tal descripción

Porque una cosa es describir todo aquello que viste el personaje, describir los paisajes que le rodean, describir las construcciones de aquel siglo, y otra muy diferente sentir aquella profundidad de pertenencia.

Sin duda, lo fascinante del libro, es que nuestro personaje se la pasa de un lado a otro, viajando, siguiendo sus metas, peleando, trepando muros, descubriendo nuevas armas, haciendo nuevos amigos y aliados y eso, es algo que me ha encantado. Pero, en el momento en que esto va pasando, el tiempo que transcurre tú como lector no lo sientes, es decir, en un momento, está entrenando y peleando, y en otro ya han pasado dos años. Yo esperaba que esa transición de tiempo se viera reflejada.

Tocando otro punto, quizá, si ustedes leen otra clase de libros que rondan por el siglo XVIII quisieran ver tanto acción como romance. Cabe decir que en lo particular, en ésta clase de libros el romance no me gusta, es aceptable que lo introduzcan, pero, los líos amorosos nunca me han gustado y es algo, que me ha gustado del autor en este libro. El hecho que haga una introduccion de este factor es aceptable y más aún que la historia no este ahogada por este mismo factor.

Por otro lado, si eres de esas personas que no le gusta andar buscando el significado de las palabras en un libro, como es de esperar que la historia esté ambientada en Italia, utilicen modismos italianos, lo que provoca que tengas que estar yendo al glosario de significados que viene al final del libro para tener una mayor comprensión de éste.

Ahora, el hecho de que esté ambientando en Italia en el siglo XVIII nos introduce a momentos históricos importantes que son ciertos. Momentos como el atentado contra Lorenzo Medici y la Hoguera de las Vanidades son ciertos. Esto, mezclado con la trama de la historia que nos presenta más la aparición de personajes históricos y reconocidos por toda la humanidad y que estén en un libro lo hace aún más perfecto de lo que puede parecer. Sin embargo, la trama puede ir haciendo que la lectura pueda ir de manera lenta como rápida.

Sin olvidar, que toca el tema de la religión, un mundo en donde, encontramos la bondad y la santidad de lo que es tener fe, y otra parte liderada por el orden y la razón. Sin duda, esto generaría un tema de discusión fuerte, entre lo que debes o no creer, o sobre la ideología que quieren imponer sobre los demás y como imponer.

Así que de calificación le doy 8 de 10.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »